La batalla
A la cabeza en el ranking de ciudades universitarias más baratas para compartir piso
Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca se sitúan entre las más caras para vivir de alquiler
Granada, Córdoba y Murcia se sitúan entre las ciudades universitarias más económicas a la hora de compartir piso según el ranking llevado a cabo por el portal de reservas de alojamiento para estudiantes Uniplaces.
El precio medio que se paga por una habitación en la ciudad granadina es de 197 euros seguida muy de cerca por Córdoba donde el precio es de 200 y Murcia que se sitúa en 212.
Entre las diez ciudades más baratas en el ranking realizado por la web de reservas se encuentran cuatro ciudades andaluzas: las ya mencionadas Granada y Córdoba y con un precio un poco más elevado Cádiz donde se paga de media 233 y Málaga que sube el precio hasta los 266 euros. Otras de las ciudades consideradas económicas son Zaragoza (270), Alicante (250) y Valencia ( 233).
Si comparamos los precios entre las ciudades más baratas para que los estudiantes compartan piso y las más caras la diferencia llega a ser de hasta 200 euros en el caso de Granada, la más asequible, y Madrid, la más costosa.
En la capital el coste de un piso se eleva hasta los 400 euros lo cual supone un problema para los estudiantes que quieran ir a realizar sus estudios allí. Detrás de Madrid se posiciona Barcelona donde el importe por un piso compartido oscila alrededor de los 380 euros. Le sigue Palma de Mallorca con una diferencia más amplia; 293 euros y Sevilla donde se pagan 272. La capital andaluza es la más cara de la comunidad autónoma.
El portal señala que las consultas en su web para alquilar pisos en Madrid y Barcelona se incrementaron un 120% entre mayo y junio de este año respecto a marzo y abril del año anterior.
La ciudad que ha experimentado un mayor crecimiento de consultas fue Valencia (más de un 200%) considerada una de las más asequibles de España.
Por nacionalidades, Uniplaces indicó que franceses, italianos, colombianos, alemanes y mejicanos son los que buscan con mayor asiduidad vivienda en Barcelona, mientras que en Madrid los que lideran el ranking son los italianos, mejicanos, portugueses, venezolanos y franceses. En Valencia, la que más subió en búsquedas, son los venezolanos, norteamericanos e ingleses los principales interesados en alquilar una vivienda.
No hay comentarios