Covid-19

CSIF pide a la Junta un refuerzo de rastreadores de coronavirus en Granada

  • Denuncia que solo hay tres para toda la provincia, y solo uno de ellos para Granada y el Cinturón

Enfermeros del Distrito Metropolitano realizando pruebas PCR en Belicena Enfermeros del Distrito Metropolitano realizando pruebas PCR en Belicena

Enfermeros del Distrito Metropolitano realizando pruebas PCR en Belicena / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El sindicato mayoritario en la sanidad andaluza, CSIF, ha reclamado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía un refuerzo de la plantilla de trazadores de coronavirus ante el incremento de brotes que se están dando en la provincia. La central pide que sobre todo se fortalezca el cuerpo de rastreadores en el Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada Metropolitano, el más afectado con 7 de los 10 focos de la provincia, con especial significación el de Vegas del Genil.

Según señala CSIF en una comunicado, la provincia de Granada cuenta con un total de tres rastreadores, pero solamente uno de estos profesionales se ha destinado a las labores de rastreo en la capital y localidades del área metropolitana de Granada, en coordinación con los distintos profesionales de Atención Primaria.

La responsable del sector de Sanidad del sindicato, Matilde Núñez, ha apremiado a la administración sanitaria a reforzar los efectivos de rastreadores y epidemiólogos para hacer frente a un eventual empeoramiento de la situación. Además, a su juicio, "es casi imposible recuperar la actividad paralizada por el coronavirus en estos últimos meses y, a su vez, realizar labores de rastreo y de asistencia al doble circuito habilitado en los centros de salud".

Por último, Núñez recuerda que "nos encontramos ya en plena campaña de vacaciones y no se han planificado sustituciones de personal de forma suficiente, realista y ajustada a la situación actual de repuntes de Covid-19". "Necesitamos garantizar una asistencia de calidad a la ciudadanía y a la vez cuidar a nuestros profesionales que han estado en primera línea todos estos meses y que se encuentran ya de por sí agotados tanto física como mentalmente", concluye.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios