Granada

La receta del ahorro: menos plazas

  • El equipo de gobierno reduce en 300.000 euros anuales el coste de esta partida con la amortización de puestos de personal jubilado

La receta del ahorro: menos plazas La receta del ahorro: menos plazas

La receta del ahorro: menos plazas

Comentarios 2

El equipo de gobierno local llevará al pleno ordinario de este mes de abril una adaptación de la plantilla del Ayuntamiento de Granada que pretende reducir 300.000 euros anuales amortizando un total de 19 plazas de personal jubilado en distintas áreas, frente a las que se crearán diez nuevas.

Ello se hará sin que "se resienta lo más mínimo" la calidad de los servicios públicos, señaló ayer el concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver, que llevó a la comisión de Economía reunida este lunes en el Ayuntamiento esta medida que, tras ser aprobada en junta de gobierno local, ha recibido la abstención de los grupos municipales de la oposición.

"Esta operación, que incluye la creación de diez plazas, no resentirá los servicios"Baldomero OliverConcejal de Economía

Con el informe de la comisión se llevará al pleno, donde Oliver pidió el apoyo de los grupos municipales, habida cuenta de que la medida se ha articulado en el marco del plan de ajuste de la economía municipal en vigor, y en la línea de la que fuera "planteada por Cs" en materia de personal.

Las plazas que se amortizan son 19 de personal que se ha jubilado en las distintas áreas, habiendo desde ingenieros de caminos, a funcionarios de la Administración del Estado, pasando por operarios o técnicos de informática, ha detallado el edil de Economía.

Son puestos que se corresponden con plazas que no estaban bien "ubicadas" en el organigrama del personal municipal, o que el trabajo que desempeñaban puede ser asumido por otros trabajadores, tras la jubilación de quienes los ocupaban. En paralelo, se crean otras diez plazas "más polivalentes" de las que, conforme a los informes emitidos por las áreas a Economía, había "carencias", como pueden ser por ejemplo bibliotecario, arquitecto, programador o inspector.

No se trata de altos cargos, explicó Oliver, quien recordó que, a este respecto, el equipo de gobierno ya consiguió una reducción anual de otros 300.000 euros desde 2016, con el ajuste de coordinadores, directores y subdirectores. El objetivo, en este sentido, es "racionalizar la plantilla del Ayuntamiento", asegurando "la calidad de los servicios", precisó el concejal de Economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios