Granada

La residencia de ancianos de Maracena, el mayor foco de coronavirus en Granada con 7 muertos y 24 positivos

La residencia de ancianos de Maracena, el mayor foco de coronavirus en Granada con 7 muertos y 24 positivos La residencia de ancianos de Maracena, el mayor foco de coronavirus en Granada con 7 muertos y 24 positivos

La residencia de ancianos de Maracena, el mayor foco de coronavirus en Granada con 7 muertos y 24 positivos

La residencia de ancianos de Maracena se ha convertido en el mayor foco de coronavirus de la provincia con un total de 7 fallecidos hasta la fecha, 21 positivos entre las personas mayores y los trabajadores y un total de 13 aislados. De hecho, la Junta acaba de tomar el control del centro tras la realización de varias inspecciones que determinaban que entre otras deficiencias, disponía de una zona donde se acumulaban los equipos de protección (Epi) "en mala situación de almacenamiento y desinfección".

Sobre el mal estado del centro en cuanto a medidas para protegerse el Covid-19 y que aloja a un centenar de ancianos, ya alertó el Ayuntamiento de Maracena la pasada semana tras lo que la Junta comenzó a realizar las inspecciones.

Este es el mayor foco que ha visto Granada hasta el momento durante la crisis del coronavirus, por encima de los de Pinos Puente, Cájar y la Zubia, que en su momento contaron con varios fallecimientos aunque en ninguno de los casos se alcanzó la cifra del centro de la localidad del área metropolitana. 

Tres de los fallecidos proceden de la residencia para personas mayores Cáxar de la Vega en el municipio granadino de Cájar, uno de los focos de coronavirus resgistrados en Granada. Otros cuatro fallecidos eran residentes del centro para mayores El Balcón de la Zubia y tres ancianos de la residencia La Milagrosa de Armilla fallecieron en distintos hospitales de la capital víctimas del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios