Covid-19

Llegan los primeros sanitarios a hoteles de Granada para aislarse por el coronavirus

  • El Hotel Luna tiene ya prácticamente ocupadas la mitad de sus habitaciones disponibles para esta función

  • Están destinadas a quienes quieran separarse de sus familias y allegados para evitar posibles contagios

Llegan los primeros sanitarios a hoteles de Granada para aislarse por el coronavirus

Llegan los primeros sanitarios a hoteles de Granada para aislarse por el coronavirus / Antonio L. Juárez (Photographersports)

Un hotel de Granada ha empezado a recibir a los primeros miembros del personal sanitario de la ciudad que quieren aislarse de sus familias para evitar así posibles contagios de coronavirus. En concreto, el Gran Hotel Luna de Granada, uno de los asignados por la Junta de Andalucía junto al Room Mate Leo, acogió anoche por primera vez a los que luchan en primera línea del frente contra el antígeno.

En concreto, ya son unas 25 las habitaciones ya ocupadas con personal que trabaja en la sanidad granadina. Están en concreto en el llamado módulo B del complejo hotelero de cuatro estrellas, en el que antiguamente se situaba el apartahotel. Son la mitad de las estancias preparadas para tal función, que son unas 49, algunas de ellas dobles.

Se trata de personal sanitario procedente de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio, aunque en el directo del hotel, Juan Castillo, ha confirmado a esta redacción que, tras la última conversación con la delegación de Salud de la Junta, también se va a recibir en sus instalaciones a personal de todo el distrito sanitario de Granada. Ayer se firmó el contrato de cesión de esa parte del edificio.

Esta parte del Gran Hotel Luna de Granada se encuentra completamente cedida a la Consejería de Salud, que es quien gestiona las entradas y salidas de este personal que pretende aislarse para evitar contagiar a sus cercanos.

Al ser varios edificios, para evitar en lo máximo el contacto entre estas personas y el personal hotelero, se ha habilitado una entrada independiente con tarjetas magnéticas, que son entregadas a través de una persona que intermedie o en recepción con las correspondientes medidas de prevención y seguridad, algo que se trata de evitar en lo posible.

Castillo también ha explicado que el resto del hotel se ha configurado como refugio o "guardia" para personas que por motivos de trabajo esenciales tengan que desplazarse a Granada: "Hemos tenido fuerzas armadas e ingenieros. Tuvimos 12 o 15 habitaciones ocupadas pero ya se han ido casi todos". 

Las habitaciones conservan todo su mobiliario y se ha abierto la televisión. Además, la dirección del hotel ha puesto calentadores, termos, y hornos microondas para poder hacer de comer.

Otro de los hoteles disponibles, el Room Mate Leo está a la espera de que la Consejería de Salud les avise para empezar a acoger personal sanitario. Los preparativos ya están hechos por parte del personal del hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios