Escolarización

El sindicato de docentes de la concertada también critica el decreto de escolarización

• Afean a educación que "se ha perdido la oportunidad de que se apueste definitivamente por la libertad de las familias"

El sindicato de docentes de la concertada también critica el decreto de escolarización.

El sindicato de docentes de la concertada también critica el decreto de escolarización. / Álex Cámara

El sindicato de la concertada, FSIE Andalucía se unió a las críticas sobre el decreto e escolarización aprobado el pasado lunes en Consejo de Gobierno. El sindicato considera que con esta "nueva norma se ha perdido la oportunidad de que el Gobierno del cambio apueste definitivamente por la libertad de las familias para elegir centroeducativo, ya que los cambios son de muy poco calado, afectan a escasas zonas de escolarización andaluzas y además se da un paso atrás en la definición de demanda social, al supeditar ésta, inéditamente en un gobierno que llevaba en su programa electoral y en su acuerdo de gobierno avanzar en la libre elección, a la planificación de la Administración educativa".

"La medida, aparentemente favorable, de permitir la adscripción de los centros concertados a un Bachillerato sostenido con fondos públicos es, tal y como advirtió nuestro sindicato al consejero de Educación, un bomba de relojería para los docentes que desarrollan su labor educativa en aulas de Bachillerato privado, si no se lleva acabo la prometida concertación de este nivel a la par que se posibilita la adscripción como garantía para los centros que no cuentan con Bachillerato", indica el sindicato en una nota de prensa.

"Aparte de las zonas educativas, existe otro motivo que dificulta realmente el acceso de los alumnos en igualdad de condiciones a un centro concertado y FSIE ha demandado (sin resultados hasta ahora) que se acabe ya con la discriminación que existe en las ayudas para transporte público, comedor y aula matinal, que actualmente sólo pueden solicitarse si el hijo está escolarizado en un centro público", añade FSIE.