Covid-19

Los sindicatos de Granada piden más contundencia para prevenir muertes como la del doctor Ureña

  • El facultativo se convirtió el sábado en la tercera víctima mortal por coronavirus entre el personal sanitario de la provincia

  • Además, CSIF denuncia que la UGR no facilita los datos de personal contagiados por coronavirus

Minuto de silencio del personal del Virgen de las Nieves por el doctor Ureña Minuto de silencio del personal del Virgen de las Nieves por el doctor Ureña

Minuto de silencio del personal del Virgen de las Nieves por el doctor Ureña / HVN

Los sindicatos CCOO y UGT exigieron ayer medidas de prevención "más contundentes" en la sanidad de Granada, a la que han situado como la provincia andaluza con más muertes entre personal sanitario. El último el pasado sábado con el fallecimiento del doctor Tomás Ureña, director del Centro de Salud de Cenes de la Vega, el el Hospital Virgen de las Nieves, donde sus compañeros guardaron ayer un minuto de silencio.

Los sindicatos se concentraron frente a su sede y guardaron cinco minutos de silencio en protesta por el fallecimiento de este médico de familia. Es el tercer profesional sanitario muerto en Granada a causa del coronavirus y el undécimo de carácter laboral.

Tras mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de Ureña, Luis Miguel Gutiérrez, secretario general de la FeSP de UGT, manifestó que el fallecimiento de este médico es un accidente laboral por falta de protección.  También recordó que Granada tiene 375 positivos y 82 en aislamiento entre el personal sanitario, cifras sólo superadas en la comunidad autónoma por Sevilla.

"La Covid-19 sigue cebándose con los profesionales sanitarios ante la pasividad de la Junta de Andalucía. Mientras tanto los medios de protección se siguen negando y cuando solicitan una FFP2 parece que los trabajadores están pidiendo un lujo", indicó.

Por otra parte, delegados de Prevención de CSIF en la Universidad de Granada denunciaron que la institución no les facilita los datos de casos confirmados por Covid-19 entre la plantilla, "a lo que está obligada y que sí ofrecieron verbalmente en el transcurso de la última reunión del Comité de Seguridad y Salud celebrada en octubre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios