Granada

Un nuevo sistema 'on line' permite una educación adaptada a cada alumno

  • Una empresa granadina desarrolla un portal web para los estudiantes de Primaria

Un nuevo sistema de educación on line desarrollado por una empresa granadina ofrecerá una enseñanza personalizada a los alumnos de Primaria, de forma que cada estudiante pueda avanzar en sus conocimientos cuando ya haya adquirido cierto nivel sin necesidad de esperar al resto de la clase.

El promotor de Edugenio, Ignacio Mora, explicó que se trata de un portal web diseñado para Primaria y al que se conectarán los alumnos y el profesor durante parte del tiempo de clase.

La web desarrolla diversos contenidos que se muestran a los alumnos a través de actividades multimedia de alta calidad audiovisual, con animaciones, dibujos en 3D y sonidos en estéreo. El profesor diseña un programa personalizado para cada dos alumnos, de entre una y dos horas de duración semanales, con una serie de actividades a la que el alumno accede "de manera simple y muy visual".

Cuando un alumno asume los contenidos con los que ha trabajado durante un cierto tiempo, afirmó Mora, podrá continuar con otros más avanzados sin tener que esperar al resto de la clase.

Mora explicó que no existe diferencias pedagógicas entre este sistema y los libros de texto, ya que los contenidos se ajustan a los que exige la actual ley de Educación. El programa se complementa con un lápiz de memoria preparado por el profesor, con actividades y personalizado para cada alumno.

La empresa, instalada en el PTS y perteneciente al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía, se creó en 2008 para desarrollar este programa, cuya idea nació en 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios