Granada

La situación laboral de los conductores de Alhambra bus toma la plaza del Carmen

  • Los trabajadores se vuelven a concentrar para exigir que se equiparen sus derechos con la Rober

La concentración tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento.

La concentración tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento. / g. h.

Tres son los motivos principales que han llevado a los conductores de Alhambra bus a continuar con las protestas que iniciaron hace diez meses para denunciar su situación laboral. Una reivindicación que ayer los volvió a llevar a la Plaza del Carmen para exigir la equiparación de derechos respecto a los conductores de la empresa de Transportes Rober.

Convocados por la sección sindical de CGT, los trabajadores volvieron a manifestar su malestar ante una situación que, según denuncian, cada vez va a peor. "Afectados por el hecho de ser una subcontrata, vemos como cada vez nuestros derechos son más pisoteados", denunciaron desde la organización sindical, que indicaron los "tres motivos principales" que los han llevado de nuevo a manifestar su malestar frente a las puertas del ayuntamiento de Granada.

En primer lugar, los conductores exigen el cumplimiento de la Ley de Prevención en Riesgos Laborales, ya que presenta servicio "en autobuses de más de 20 años de antigüedad, carentes de climatización, confortabilidad, y accesibilidad para la ciudadanía", en referencia a la ausencia de rampas de acceso para los mismos.

Asimismo, denuncian la precariedad en la contratación. Tal y como denuncian hay "compañeros que pueden tener en su vida laboral más de 300 contratos, en reiteradas ocasiones hemos podido demostrar que hay carga de trabajo, para hacer por lo menos contrataciones a tiempo parcial". Por este motivo, en su reivindicación exigen "seis contrataciones a tiempo parcial, como mínimo".

El "trato desigual y discriminatorio con respecto a la concesionaria (Rober) en cuanto a derechos sociales" es otro de los puntos candentes de la protesta, al igual que las diferencias salariales "de hasta el 40%" con respecto a los conductores de la Rober.

Ante ello, denunciaron que "los políticos que en la oposición proponían soluciones para la situación del personal de Alhambra bus, hoy, sentados en el sillón de Alcalde, no mueven un dedo para solucionar nuestros problemas".

Por este motivo, reprocharon al PSOE de Granada "haberse escondido detrás de sus sillones de Gobierno municipal y parece que no le importan ni las discriminaciones laborales que sufrimos ni el mal servicio que se puede estar dando a la población", por lo que no cesarán en sus reivindicaciones para lograr una situación laboral "digna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios