Granada

Se abre el plazo de solicitud para acceder a la Formación Profesional el próximo curso

  • El procedimiento, hasta el 25 de junio, se puede realizar a través de internet o de los centros docentes

Hasta el próximo 25 de junio permanece abierto el plazo para el acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional. La Consejería de Educación oferta en la región un total de 64.263 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso escolar, de las que 39.178 corresponden a títulos de Grado Medio y 25.085 a los de Grado Superior.

Según informó ayer en un comunicado, la gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios alumnos señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de internet mediante una aplicación informática en la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educación). O recoger las solicitudes en los centros docentes o en la web y, una vez cumplimentada, entregarla en los propios centros.

En el impreso, los alumnos deben indicar las titulaciones y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas. A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan cuatro adjudicaciones para cubrir las vacantes. La primera se publicará el 9 de julio, tras la cual los alumnos deberán formalizar su matrícula o reservar la plaza asignada en espera de que en sucesivas adjudicaciones se obtenga una mejor opción.

Para acceder a las enseñanzas de FP es necesario estar en posesión del graduado en Secundaria, en el caso de los ciclos formativos de Grado Medio, o del título de Bachiller para el Grado Superior. La Consejería organiza pruebas de acceso para los alumnos que no cumplen los requisitos académicos el próximo día 7 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios