Granada

Una subasta benéfica de obras de arte recauda 12.000 euros

  • La Asociación de Prevención y Ayuda al Toxicómano recibió 32 obras donadas

Amantes del arte, voluntarios y varios pintores se han vuelto a dar cita por Navidad, como cada año, en la subasta benéfica de la Asociación de Prevención y Ayuda al Toxicómano (APAT) de Almuñécar denominada Arte por la vida que este año recaudó 12.000 euros.

En esta ocasión, han sido donadas 32 obras de arte, entre los que figuran cuatro trabajos aportados por mujeres dependientes llegados desde el módulo de mujeres de la prisión provincial de Albolote.

Entre los artistas destacaron Roland Fade, Domínguez de Haro, Luján, Zafra, Sabino Serna, Roex, José Cabrera, Victoria Marota, María Rosa Delgado Castro, Luis García Ochoa o Miguel Viel, la mayoría donantes fijos.

La presidenta de APAT, Asunción Corral, acompañada de la concejala de Cultura, María Dolores Rull, recordó que este colectivo trabaja en Almuñécar desde 1989 en la prevención de las toxicomanías y apoyo al tratamiento e inserción social y laboral de personas drogodependientes y enfermos de sida.

Durante la subasta, donde las obras llegaron hasta los 2.400 euros, se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a la memoria del desaparecido artista Rafael Bonillo y al pintor Antonio Domínguez de Haro en su 80 cumpleaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios