Granada

La subida del billete de autobús provocará una nueva caída del número de viajeros

La subida del precio del billete del autobús continua levantando ampollas en la capital. El grupo municipal de Vamos Granada, pidió ayer al equipo de Gobierno que paralice el coste a 1,40 euros y ponga en marcha el bonobús solidario de forma inmediata para ayudar a quienes más lo necesitan. La formación advirtió ayer de que las medidas tomadas por el equipo de gobierno respecto al sistema de autobuses suponen continuar el camino hacia "la insostenibilidad económica y funcional". Según Vamos Granada, la subvención del transporte público es una de las partidas que más se han incrementado en porcentaje (un 50%) y en números absolutos, unos 5 millones de euros, siendo una de las causas principales del agujero económico del Ayuntamiento. Sin embargo este sobrecoste "no se refleja en el sistema de movilidad, donde aún predomina el uso del vehículo privado, que es el que mayores costes económicos, sociales y ambientales genera".

Vamos, Granada señaló que la solución para la movilidad pasa por apostar por el sistema de transporte público y una adecuada planificación de los servicios para reducir los desplazamientos.

La agrupación denunció que el sobrecoste de 5 millones de euros tras la implantación de la LAC se debió al aumento de kilómetros, y también a la pérdida de viajeros, lo que ha supuesto una reducción de los ingresos por billete de unos 2 millones de euros. "Esa cantidad anual es la que el equipo de gobierno pretende recuperar con la subida del billete ", denunció la portavoz, Marta Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios