Granada

Una subvención europea permitirá dar empleo a cien personas de 16 municipios

  • La Diputación consigue 1,5 millones para mejorar la accesibilidad de los territorios

La Diputación de Granada ha conseguido una subvención de 1,5 millones de euros del programa MAS+MED, un proyecto europeo destinado a las zonas del Mediterráneo y que tiene como uno de sus ejes principales de acción mejorar la accesibilidad de estos territorios.

El vicepresidente segundo de la Diputación, José Antonio Robles, explicó ayer que ese dinero ha sido destinado a 16 municipios con menos de mil habitantes y que necesitan mejorar la accesibilidad a sus infraestructuras. "Sus principales beneficiarios van a ser los niños y las personas mayores" aseguró el diputado.

Las previsiones apuntan a que los proyectos estarán adjudicados a finales de año y las obras deberían estar terminadas a finales de junio de 2012. Durante los seis meses que duren los trabajos, cien personas de los propios municipios serán contratadas para ayudar a llevarlas a cabo.

Dentro del proyecto hay cambios que no son muy espectaculares, pero que para municipios con tan pocos habitantes suponen una gran ayuda. Albuñuelas, por ejemplo, no cuenta con ningún edificio público, así que se va a habilitar la antigua casa del médico, de forma que en la primera planta quede un espacio para realizar talleres, y en la segunda se disfrute de una biblioteca pública. Por otra parte, en Soportújar se lesionaron de forma grave dos ancianos al resbalar en una de sus calles, así que se tratarán con material antideslizante para que no se produzcan incidentes similares.

El municipio de Cáñar es un claro ejemplo de cómo esta inversión beneficiará a los más pequeños que, para acceder a su colegio, tienen que atravesar un camino de tierra ya que el autobús escolar no puede transitar la zona. La obra en este pueblo transformará ese camino de tierra en una plaza pública de forma que el autobús pueda dejarlos en la misma puerta del colegio. Al municipio de Víznar también se le ofreció esta ayuda, pero ha renunciado a ella ya que dicen no necesitarlo.

José Antonio Robles comentó que "las relaciones humanas entre gobierno de la Diputación y gobierno de los ayuntamientos, eran frías o prácticamente no existían. Nos llena de orgullo que se nos esté diciendo que hemos cambiado la forma de hacer las cosas, y sobre todo decir a los que todos los días nos están diciendo que nos dediquemos a gestionar, que creo que aquí está un claro ejemplo de lo que estamos haciendo nosotros, pero eso sí, no lo vamos a hacer sin ver y explicar lo que ha pasado también de aquí para atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios