Granada

Un sueño tejido a su medida

  • Beatriz Peñalver estudió Administración y Dirección de Empresas, pero tras perder su trabajo en el sector bancario decidió emprender el camino que siempre había deseado y adentrarse en el mundo de la moda

La situación laboral en la actualidad da mucho juego a la imaginación. Lo importante, dicen, es ser emprendedor y no dar nada por perdido. Si de repente una afición de la infancia se convierte, en el transcurso de los años, en una aventura profesional, mejor que mejor. Y esta, en resumen, es la elección y suerte de Beatriz Peñalver, nacida en Almuñécar en el año 1986, que con 26 años ha decidido convertirse en una joven emprendedora haciendo realidad su sueño, ser diseñadora de moda dejando a un lado su trabajo en un banco.

El origen de su perseverancia para conseguir lo que siempre ha querido viene de su pasión adolescente por la pasarela. Pero sus pasos se desviaron para dirigirse al mundo empresarial hasta licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo de Ceu de Madrid.

Sin embargo, su incorporación al mundo laboral en esta época de crisis y desempleo terminó por encarrilar su vida hacia su verdadera vocación, la moda y el diseño. Después de probar suerte en el sector bancario y quedarse desempleada, meses después de tomar la decisión de reinventarse y ejercer de emprendedora, pudo llegar a celebrar lo que persiguió durante años, el primer desfile que llevará su firma.

Su ciudad natal, Almuñécar, fue el escenario de presentación escogido para su primera colección. Unas creaciones con las que espera dar un primer paso para adentrarse, poco a poco, en el apasionante mundo de la alta costura.

Su gran estreno llegó hace pocos meses, a finales de julio. El acto se celebró en un escenario cargado de arte e historia como es el acueducto romano de La Carrera. La joven sexitana de 26 años dió forma a un sueño en el que, además, contó con la colaboración y el cariño de amigos y familiares que le acompañaron en el momento. También contó con el apoyo de algunas firmas comerciales que han apostado por Beatriz porque creen en "su capacidad para crear moda".

El Ayuntamiento de Almuñécar quiso también contribuir con el sueño de Beatriz con la cesión del espacio donde se desplegó la pasarela.

"Es mi estreno, pero hemos querido darle un toque lo más profesional posible y creo que lo vamos a conseguir. Para ello, cuento con un equipo de profesionales que ha aportado cada uno su granito de arena, desinteresadamente, para que todo salga a las mil maravillas. Estamos todos muy ilusionados y esperamos que el público disfrute con nuestras creaciones", señaló la novel diseñadora antes de la celebración del que fue su lanzamiento como diseñadora.

Su andanza en la moda arrancó con el diseño de vestidos para sus hermanas y amigas, una forma de dar luz a ese gusanillo que siempre ha estado escondido en su interior. "Empecé así y ellas siempre me han animado a lanzarme y acometer esta empresa. Gracias a eso decidí dar el paso, diseñar una colección completa y dar a conocer al público mis creaciones", explicó Peñalver.

Para esta primera aventura, contó con la dirección artística del gaditano Raúl Rosillo, joven publicista y fotógrafo conceptual y de moda. Con experiencia en el mundo de la alta costura, Rosillo trabajó recientemente con el diseñador español Leandro Cano, emergente talento nacional al que las revistas especializadas señalan ya como una de las futuras figuras del sector a nivel internacional.

La idea gustó tanto que incluso un profesor de peluquería de un centro de formación de Granada se puso en contacto con Beatriz a través de un blog personal que creó para ofrecerse gratis a colaborar con ella en su desfile. Fue el encargado de peinar a las diez modelos que desfilaron sobre la pasarela proyectada por la diseñadora de interiores almuñequera Evangelía Chalatsakos.

Alrededor de 500 personas fueron invitadas al evento en el que Beatriz Peñalver presentó una colección de 22 vestidos. Le hubiese gustado "acoger a más público", pero las limitaciones de espacio en el recinto elegido le obligaron a limitar el aforo por seguridad. El acto despertó expectación en Almuñécar y las peticiones de invitación fueron numerosas. "Hemos tenido que disculparnos con mucha gente que quería venir, pero estamos obligados a respetar el aforo que nos permite el Ayuntamiento", explicó.

Los diseños de Peñalver mezclan en su aguja el estilo clásico con el modernismo más actual y apuestan por conjugar el pret a porter con detalles de alta costura. El colorido, con detalles en tonos flúor, impregna sus creaciones de una viveza llamativa que no deja indiferente a nadie.

Entre la colección destacan también cuatro innovadores trajes de flamenca con los que Peñalver quiso hacer un guiño a su tierra, Andalucía. "Es una pasarela para huir de la crisis", expresó. Y con un espíritu trabajador y creativo, parece que lo está consiguiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios