Granada

El arte de la superación personal, de mano de Irene Villa y El Langui

  • Granada acogerá en abril el primer Congreso Nacional de Motivación que organiza Fegradi

Imagen de la presentación de las jornadas que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. Imagen de la presentación de las jornadas que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento.

Imagen de la presentación de las jornadas que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. / G. h.

"Cuando crees que no puedes más aún estás al 80% de tu capacidad". Es una frase como otras muchas que vienen a decir que el umbral de alcance personal puede ser una línea difusa que puede desplazarse según el empeño que se vierta sobre la acción a realizar.

En esta línea de pensamiento se mueve Fegradi -Federación Granadina de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica- que este año organiza el primer Congreso Nacional sobre Superación y Motivación que viene bajo el título Superación de nuestras propias capacidades y que se celebrará los próximos días 11 y 12 de abril en el Hotel Abades Nevada Palace de Granada.

Este encuentro ha nacido con la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocenfe) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

El objetivo general es motivar a las personas asistentes para que consigan superarse a sí mismas, así como dotarlas de técnicas y herramientas para que consigan los retos que se propongan, dar a conocer casos de personas que han conseguido superarse a sí mismas en diferentes campos de la actividad humana, y sensibilizar a la sociedad de que los únicos límites deberían ser los que marca la naturaleza.

Este congreso contará con personas con un gran valor profesional y personal como son la periodista y escritora Irene Villa, el campeón olímpico Pedro García Aguado, el emprendedor Isra García, el cantante Juan Manuel Montilla El Langui, el actor Pablo Pineda, la periodista Lary León, la actriz Esmeralda Moya, el astronauta Josu Feijoo, el director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad Borja Fanjul, el escritor y empresario Cipri Quintas, la directora de empleo de Fundación ONCE Sabina Lobato, el piloto de Rally Albert Llovera y el triatleta Alejandro Sánchez, entre otros.

La presidenta de Fegradi-Cocemfe, Marta Castillo, apuesta por el empoderamiento de las personas con discapacidad, a través de este tipo de acciones, "donde se pone el acento en lo que las personas podemos hacer, cada uno desde la posición que parta". El delegado de igualdad, salud y políticas sociales en Granada de la Junta de Andalucía, que también estuvo presente ayer en la presentación, Higinio Almagro suscribió las palabras de la presidenta de Fegradi, que explicaba que la visión del congreso se centra en las potencialidades de las personas con discapacidad, y aseguró también que el congreso va a romper estereotipos de este colectivo, que se va a convertir en un instrumento que sirva de revulsivo para que las personas desarrollen todas sus capacidades e incidiendo en la importancia de una iniciativa que ha nacido en el seno de una organización de personas con discapacidad y que va a redundar en favor de toda la sociedad.

La delegada de bienestar social de la Diputación, Olvido de la Rosa y la delegada de derechos sociales Jemi Sánchez destacaron la importancia que va a tener este congreso, de ámbito nacional, para la provincia y para la ciudad de Granada.

Sánchez también destacó que este congreso va dirigido a todas las personas, indiferentemente que tengan o no discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios