Granada

El temporal mantiene en alerta a la provincia por lluvia, viento y nieve

  • Las fuertes rachas de viento obligaron ayer a desviar dos vuelos procedentes de Barcelona al aeropuerto de Málaga

El temporal o lo que ya se denomina ciclogénesis explosiva sigue afectando de lleno a España y también a Andalucía y a Granada, que continúa hoy por segundo día en alerta por el riesgo de lluvia, viento y hasta nevadas a cotas bajas de 700 metros.

De hecho, los efectos del temporal ya comenzaron a tener consecuencias ayer, cuando dos vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Granada procedentes de Barcelona tuvieron que ser desviados hasta el aeródromo de Málaga debido a las fuertes rachas de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá hoy la alerta por riesgo de vientos fuertes y nieve en Granada a una cota que baja hasta los 700 metros, por lo que se podrían ver copos en la capital. Lo que seguro habrá es lluvia. Según la previsión, habrá un 100% de probabilidad de precipitaciones hasta las doce de la mañana y bajará a un 95% hasta las seis de la tarde. Después, se despejará hasta las 12:00 del martes, cuando volverán las lluvias con un 90% de probabilidad. El martes ya la cota de nieve subirá hasta los 1.400 metros.

Las lluvias continuarán el miércoles durante todo el día y ya el jueves, viernes y sábado baja la probabilidad, aunque todavía con esa distancia de predicción puede cambiar.Las temperaturas también sufrirán un notable descenso estos días de temporal. Así, hoy lunes se espera una máxima de 10 grados y una mínima de 0, que el martes bajarán más hasta situarse en una máxima de tan solo seis grados y una mínima de tres grados bajo cero. A partir del miércoles se recuperarán un poco los termómetros pero no será hasta el fin de semana cuando las máximas se acerquen de nuevo a los 18 grados. El viento será también protagonista y soplará con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios