Granada

Coronavirus Granada: La Junta prevé que la tercera ola llegará después de Navidad

  • Elías Bendodo asegura que habrá una tercera oleada en enero

Coronavirus Granada: La Junta prevé que la tercera ola llegará después de Navidad Coronavirus Granada: La Junta prevé que la tercera ola llegará después de Navidad

Coronavirus Granada: La Junta prevé que la tercera ola llegará después de Navidad

Elías Bendodo consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha asegurado hoy que todas las pandemias tienen tres olas y que la tercera del coronavirus llegará probablemente después de Navidad. Eso sí, según la cronología que estableció el propio Bendodo en octubre, cuando aseguró que Andalucía estaba en la tercera ola del coronavirus, la que prevé para enero sería la cuarta según su propio relato de la pandemia.

Esta tercera oleada coincidirá, según las previsiones de la Junta, con el inicio de la vacunación contra la Covid-19. Lo confirmó esta semana  el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una entrevista radiofónica en la que también reveló que la Junta tiene listos ya los protocolos para cuando empiecen a llegar las dosis de las distintas empresas que están ya en las últimas fases del desarrollo de esta profilaxis. Para ello se “está formando” ya al personal sanitario, dijo también Aguirre después de saberse que el Reino Unido ya ha aprobado la vacuna de Pfizer y que la Agencia Europea del Medicamento debe pronunciarse el 29 de diciembre.

Por otro lado, el Gobierno andaluz prorrogará durante 48 horas más las actuales restricciones vigentes en la comunidad para frenar la pandemia del coronavirus. Con esta decisión las actuales medidas en Andalucía pasarán a estar vigentes hasta las 0 horas del sábado 12 de diciembre, y se concretarán las nuevas medidas para el periodo de Navidad el jueves día 10, durante la reunión del comité de expertos, presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En todo caso, la Junta no empleará el término "allegado" propuesto por el Gobierno de la Nación, al considerarlo "ambiguo", y en su lugar incluirá el concepto de "reagrupación familiar" para la Navidad, pero desaconsejándola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios