Solidaridad

Los trabajadores de Caja Rural Granada donan más de 13.300 euros al Banco de Alimentos

  • El equipo humano de la cooperativa de crédito granadina se une para sumar una cantidad que permitirá la compra de 333 toneladas de comida a la ONG en estos tiempos difíciles de confinamiento y coronavirus

Imagen de una de las campañas en Caja Rural Granada Imagen de una de las campañas en Caja Rural Granada

Imagen de una de las campañas en Caja Rural Granada / Carlos Gil

Cada aportación suma. Venga de donde venga. La Fundación Banco de Alimentos, ante las dificultades propias de estos días para recoger productos por las restricciones del estado de alarma debido al coronavirus, redobla esfuerzos y además encuentra aliados de lujo como los empleados de Caja Rural Granada que han hecho un gran esfuerzo para alcanzar los 13.330 de donación para la entidad solidaria.

Así, tras la petición de ayuda económica lanzada, recientemente, por el presidente de la ONG granadina, Indalecio García Sánchez, los trabajadores de Caja Rural para recolectar una suma importante con la que el Banco de Alimentos podrá comprar productos básicos que empezaban a escasear en sus almacenes.

Según destaca la cooperativa de crédito granadina, formada por más de 700 empleados, "el equipo humano de Caja Rural Granada ha mostrado su faceta más solidaria consiguiendo reunir en pocos días esa importante suma".

La iniciativa partió de un trabajador de la entidad a principios de abril e inmediatamente fue secundada por el resto de la plantilla. En menos de dos semanas, la recaudación alcanzó los 13.330 euros, que ahora podrán traducirse en kilos de comida. Como asegura, García Sánchez, "por cada euro que llega al Banco de Alimentos, podemos distribuir 25 kilos".

El Banco de Alimentos de Granada El Banco de Alimentos de Granada

El Banco de Alimentos de Granada / G. H. (Granada)

Aplicando esa regla de un euro igual a 25 kilos al dinero aportado por los trabajadores de Caja Rural Granada, la ONG lograría repartir más de 333 toneladas entre las personas que encuentran en situación de desamparo por el actual estado de emergencia.

Con este gesto, los empleados han hecho suyo el lema de Invencibles que enarbola la entidad granadina: "Aunque ahora no estemos juntos, unidos somos invencibles. Seguimos estando por ti", la última campaña diseñada por Caja Rural Granada para recordar su compromiso con la sociedad durante el confinamiento.

Caja Rural Granada quiere mantenerse al margen de la noticia y no acaparar el protagonismo de una idea que corresponde a sus empleados, pero fuentes de la cooperativa de crédito granadina aseguran sentirse "muy orgullosos" del ejemplo solidario de la gran familia de Caja Rural Granada que "como siempre, sabe arrimar el hombro en los momentos difíciles".

En este sentido, recuerdan que 'la Caja' no es solo una entidad financiera, sino casi 800 personas que trabajan día a día para sacar adelante una empresa y que ahora, de manera anónima y totalmente desinteresada, se han vuelto a unir para ayudar a los más afectados por la crisis del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios