Coronavirus

Los trabajadores de jardines del Ayuntamiento piden que sólo se mantenga el servicio de riego

  • Denuncian desde el lunes que tiene que trabajar toda la plantilla sin servicios mínimos

  • Se considera "servicio esencial"

Los trabajadores de jardines del Ayuntamiento piden que sólo se mantenga el servicio de riego

Los trabajadores de jardines del Ayuntamiento piden que sólo se mantenga el servicio de riego

Los trabajadores de parques y jardines del Ayuntamiento de Granada, que ayer lunes denunciaron que la empresa Eulen, una de las concesionarias, les obligaba a mantener al cien por cien la actividad sin servicios mínimos, siguen pidiendo una negociación para su protección frente al coronavirus.

Para los trabajadores, sólo se debería mantener el servicio de riego para que no se mueran las plantas este tiempo ya que otras labores que están realizando ahora, como corte o eliminación de hojas, se pueden retomar después ya que no afectan a la vida de la plantas.

Según una representante del comité de empresa y del comité de salud laboral, "yo estoy hoy en la Carrera de la Virgen limpiando hoja". "Estamos la plantilla completa, en turno de 07:30 a 14:30 en equipos de diez personas por zonas", explica.

Los trabajadores dicen que la empresa les ha obligado a no compartir vehículo pero pueden ir dos en un mismo coche y les recomiendan ir al trabajo andando o directamente con sus medios. "Mascarilla no nos dan porque dicen que a la población sana no es necesario y cada uno tiene que desinfectar después sus vehículos. Guantes de trabajo es lo que sí nos han facilitado sin problema", lamenta.

El Ayuntamiento ya dijo ayer que es responsabilidad de la empresa concesionaria garantizar la protección de sus trabajadores y que se explicó el decreto de servicios mínimos. En este caso, como municipio de más de 5.000 habitantes, la ley reguladora de régimen local dicen que los municipios deben prestar en todo caso los servicios de alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas, además de parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.

Esto es lo que ha comunicado el coordinador de Mantenimiento del Ayuntamiento en el escrito en el que se incluye estos servicios como "esenciales" dentro del estado de alarma, por lo que incluye a parques y jardines ya que se encargan de conservación de jardines y de la conservación también de los parques infantiles. 

De jardines se encarga Eulen y Sorigé divididos en dos zonas de la ciudad y de los parques infantiles, Eulen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios