El tráfico a primera hora de la mañana en Granada sufre retenciones kilométricas tras el Puente del Pilar
Tráfico
La circulación ha sido lenta en múltiples partes de la capital y el Área Metropolitana, y se ha registrado un accidente que ha provocado dificultades en los accesos
Las obras de asfaltado de la A-92G sorprenden a los conductores y provocan retenciones
Las obras de ensanche del Camino de Purchil salen a licitación casi un año después de su anuncio
El denso tráfico a primera hora de este lunes 16 de octubre en Granada ha sorprendido a los conductores que circulaban por la capital y el Área Metropolitana. Tras la celebración de la Cumbre Europea a principios de mes y con el Puente de la Hispanidad y el Pilar ya pasado, los problemas en las carreteras han regresado.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por este periódico, durante toda la mañana se ha registrado congestión y circulación lenta principalmente en la Autovía de Circunvalación GR-30, entre los kilómetros 6 y 18 en sentido Jaén. El tapón de tráfico se ha vivido principalmente en los accesos de Armilla, Recogidas, Méndez Núñez, Chana y Carretera de Málaga.
Además de todo esto, dos vehículos han colisionado en la misma Circunvalación, pero en sentido Motril, a la altura de la salida de la Carretera de Málaga. Esto ha generado más de 10 kilómetros de retenciones, con una fila de coches que llegaba hasta el Polígono Juncaril, en Albolote. No constan heridos por este suceso.
También se ha registrado circulación lenta en las principales arterias de la capital, las calles Camino de Ronda y Arabial, así como en la A-92G en sentido a la ciudad nazarí.
Pese al alto volumen de tráfico registrado y a las intensas colas, no hay que lamentar accidentes ni alcances de gran calado salvo la colisión en la GR-30. Estos fenómenos son habituales cuando se producen estas retenciones en el tráfico granadino, y además provocan el conocido como 'efecto mirón', por el que se circula más lento a consecuencia de ver lo que está ocurriendo.
Este tipo de congestiones a primeras horas de la mañana son habituales en la capital granadina, aunque más concentradas en los intervalos de 7:30-08:00 horas y 08:30-09:00 horas por las entradas al trabajo y los accesos de los menores a los centros escolares.
Además, tras la tranquilidad en el tráfico vivida en los últimos cuatro días por la celebración del Puente de la Hispanidad y el Pilar, el regreso de quienes han podido disfrutar de los días de descanso y la llegada del frío han hecho que la densidad en el tráfico haya crecido.
Temas relacionados
No hay comentarios