Granada

Una tregua entre cañas

  • Los empresarios solicitan a las instituciones una línea de promoción coordinada

La foto del Día de la provincia de Granada en Fitur -que se esperó durante todo el día- no llegó hasta pasadas las 13.30 horas. Después de los desencuentros protagonizados por los representantes políticos de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada, llegó la concordia.

Echando mano de las virtudes diplomáticas de la raza política y para no romper una tradición inaugurada el mismo año en que la capital decidió escindirse del stand del organismo provincial, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, realizaron una visita conjunta a los stands de ambas instituciones.

Tras pasearse entre los dos expositores, Torres Hurtado y Caler, acompañados por los presidentes de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, de la Federación de Hostelería, Julián Martín, y del diputado de Turismo, José López Gallardo, la concejal de Turismo, Marifrán Carazo, y el concejal de Cultura, Juan García Montero, mantuvieron un encuentro informal en una de las salas del stand de la Diputación.

El presidente de la Cámara de Comercio explicó que los representantes empresariales de la provincia aprovecharon el encuentro para trasladar a los máximos responsables del Ayuntamiento y de la Diputación su preocupación por la imagen que se ha vendido en Fitur. "Hemos querido aprovechar la coyuntura para decir que es necesario vender una única marca. Y no es que pase nada por tener dos expositores, pero hace falta vender la provincia desde un planteamiento distinto", indicó Javier Jiménez.

Y es que a lo largo de las jornadas turísticas han sido muchas las voces del sector hotelero, empresarial y comercial que han criticado algunas carencias respecto a la promoción. "Tanto Caler como Torres Hurtado han mostrado buena predisposición. Ahora tenemos un año por delante para ser capaces de ver lo que necesita Granada y la provincia y determinar qué tenemos que vender en Fitur", indicó el presidente de la Cámara de Comercio. Porque, entre otras cosas, los profesionales han echado en falta una mayor presencia del Parque de las Ciencias y de los productos gastronómicos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios