Granada

Parte del coronavirus: Granada registra las únicas muertes y contagios de Andalucía

  • La provincia ya es junto a Sevilla la que más fallecimientos ha registrado por Covid-19

Parte del coronavirus: Granada registra las únicas muertes y contagios de Andalucía Parte del coronavirus: Granada registra las únicas muertes y contagios de Andalucía

Parte del coronavirus: Granada registra las únicas muertes y contagios de Andalucía / Photographerssports

Unos datos que son como una bofetada de realidad y que recuerdan que el pulso al coronavirus se está inclinando, pero no se ha vencido. El parte remitido por la Junta de Andalucía ha dejado una vez más el recuerdo de la virulencia del Covid-19 y se han registrado dos nuevos fallecidos, los únicos registrados en Andalucía en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total a 282.

Aunque Granada fue al comienzo de la pandemia la aldea gala contra el coronavirus y se mantuvo sin ningún caso mientras el resto de provincias colindantes empezaban a registrar casos, Granada ha superado de nuevo en número de muertes a Málaga (280) y es junto a Sevilla, con los mismos dastos, la provincia donde se han registrado más muertes por coronavirus, concretamente 282 en ambos casos.

Tras tres días sin registrar muertes, y en una semana en la que sólo se contabilizó una el pasado miércoles, el Covid-19 vuelve a dejar datos negativos justo en unos días en los que se ha debatido si Granada debería de pasar hoy a la fase 2 de la desescalada al tener mejores datos epidemiológicos que otros provincias como Jaén o Vizcaya. 

Es también la única provincia en la que se han contabilizado positivos por PCR, tres, para un total de 2.442, la tercera provincia tras Málaga y Sevilla, aunque esta última solo tiene 2 casos más,  mientras que el número de hospitalizaciones baja a 33 (por los 35 de ayer) y los ingresados en UCI a 7, los mismos que en el parte del dábado.

Otro dato que contrasta con hace dos semanas, cuando los curados se contaban por cientos, es que en las últimas 24 horas no se ha contabilizado ninguna persona que ha superado la enfermedad, lo que hace que la cifra total se mantenga en  2.669.

Así, mientras esta semana los balances se han ilustrado con imágenes de vida en las calles, en esta ocasión regresan los fotos hospitalarias por un balance negativo que contrasta con el del resto de Andalucía en una tónica de parón en seco de las cifras de contagios y curados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios