Municipal

Más de cien vallas publicitarias de Granada, en el limbo

  • La falta de una firma por un trámite administrativo tiene en el aire la cesión al Ayuntamiento de estos elementos

Más de cien vallas publicitarias de Granada, en el limbo Más de cien vallas publicitarias de Granada, en el limbo

Más de cien vallas publicitarias de Granada, en el limbo / Google Street View

Las vallas de publicidad y los soportes de anuncios que se distribuyen por la ciudad están en el limbo. La Junta de Gobierno Local renunció ayer a la donación de estos bienes muebles efectuada por la mercantil JC Decaux España S. L. En total son 105 soportes publicitarios distribuidos por toda Granada. Y esto, ¿qué supone?

Según ha explicado el portavoz del PP y concejal de Movilidad y Seguridad, César Díaz, esta empresa tenía la concesión de esta publicidad y cuando terminó la concesión, aún teniendo posibilidad de prórroga, la rechazó sacando por tanto a licitación el nuevo contrato. Entonces una empresa aspirante alegó que si las vallas se las quedaba la empresa, era un punto a su favor para la nueva concesión, por lo que JC Decaux comunicó que no tenía problema en donarlas a la ciudad para uso del futuro concesionario.

JC Decaux pidió que se le devolviera la fianza y en la firma del acuerdo de cesión, que se aceptó en mayo, como no se le había devuelto la misma, no se llegó a firmar, por lo que ese trámite administrativo tiene parada la cesión de las vallas.

Así, el Ayuntamiento tiene ahora que devolver la fianza para que le sean cedidas estas piezas y las use el nuevo concesionario cuando se licite. Si no se devuelve, la empresa podría llevárselas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios