Granada

Las ventajas fiscales del Milenio enganchan al tejido empresarial

  • Representantes de más de setenta firmas granadinas y andaluzas se interesan por las ayudas públicas que recibirán si colaboran en la financiación de la efeméride

El salón de actos del Parque de las Ciencias tiene capacidad para 130 personas y se llenó hasta tal punto que algunos de los asistentes tuvieron que quedarse de pie. Y no había allí ningún artista famoso; ni tan siquiera un científico eminente. Estaba Francisca Pleguezuelos, gerente del consorcio del Milenio de Granada, y su tirón tenía un motivo: iba a explicar qué ventajas fiscales obtendrán las empresas que quieran colaborar en la financiación de la efeméride, en 2013.

Como era previsible, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, y el de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, acudieron al acto, y a su lado hubo más de un centenar de representantes del mundo empresarial, abarcando desde las grandes empresas -Rovi, Puleva, CajaGranada, Caja Rural, Movistar...- hasta las más humildes, de sectores como la hostelería, la construcción, el vino y hasta la animación por ordenador, en este caso la premiada Kandor Graphics. En definitiva: más de setenta empresas estuvieron allí representadas. La mayoría granadinas, pero también del resto de Andalucía y España.

Pleguezuelos expuso las diversas formas de colaboración amparadas por la ley: patrocinador, socio, proveedor, colaborador... Todo cabe y a cualquier fórmula se adaptarían los organizadores de la conmemoración. "Nos ponemos a disposición de todos para negociar con cada uno de los posibles colaboradores, en función de sus circunstancias. Porque algunos pueden poner cuatro millones pero otros sólo podrán aportar 60.000 euros. Haremos un plan ajustado a sus necesidades", detalló la gerente.

Las desgravaciones que podrán obtener las empresas llegarán hasta el 90% de lo aportado. Esa ayuda les será retornada a través de exenciones en el pago del Impuesto de Sociedades. El dinero no tiene por qué ser recuperado de golpe, ni tampoco antes del año 2013. Existen fórmulas que permiten un retorno fraccionado en diez años.

"Esto ya va teniendo más color y la presencia de tanta gente indica su interés. Creo que estamos consiguiendo implicar al tejido industrial y empresarial en esta iniciativa", resumió la gerente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios