El Ventorrillo, la 'venta de comidas' centenaria de Granada que se convertirá en un céntrico bloque de viviendas
El restaurante nacido en 1919 cumplió justo un siglo de vida hasta su cierre y posterior derribo
A la venta el solar del antiguo Ventorrillo junto al Palacio de Congresos por 1,5 millones y listo para construir viviendas
Cumplió un siglo sirviendo cañas. Permaneció abierto justo cien años en su mítica esquina hasta que en 2019, finalmente, cerró la válvula del grifo, el gas de las cocinas y el candado de la enorme puerta de madera que lo separaba del Paseo del Violón. El restaurante Ventorrillo, que nació siendo una venta para comidas a principios del siglo pasado fue testigo privilegiado y miembro de pleno derecho del club de los establecimientos de la Granada de los grandes cambios del siglo XX.
Estaba situado en un coqueta casa baja y exenta, totalmente descontexualizada de la última Granada de la que fue vecino: la de los enormes edificios residenciales que le guardaban las espaldas, la de un Palacio de Congresos moderno e iluminado. En su esquina, El Ventorrillo era la rara avis a pie de calle del centro.
Tras el cierre
Apenas unos meses después del cierre, en 2020, estando aún en pie (su derribo fue en 2023) y donde todavía no había cascotes que dieran sombra a las especulaciones sobre su futuro, un cartel se adelantaba y anunciaba una promoción de viviendas exclusivas que iban a ser promovidas por Navygar Granada.
Ese primer plan que hilvanaba lo 'exclusivo' y lucrativo de su nueva idiosincrasia naufragó y dejó con el futuro incierto un solar que otrora acogió a un restaurante que vio a casi toda Granada sentada a sus mesas de comedor.
A la venta por 1,5 millones de euros
Ahora ese espacio histórico que guiña el ojo al Palacio de Congresos está puesto a la venta por 1,5 millones de euros y verá como se alzan varias plantas de un edificio exclusivo. El solar tiene una superficie total de 243 metros cuadrados y una edificabilidad de 727 metros cuadrados. Se permite construir hasta cinco plantas, con un proyecto ya visado y pagado y la inmobiliaria asegura que ya cuenta con la licencia de obras.
Temas relacionados
No hay comentarios