Infraestructuras

Un viaje inaugural del AVE con Pedro Sánchez, Juanma Moreno y ¿Luis Salvador?

  • El Consejo de Gobierno de la Junta ha sido pospuesto a mañana

El primer AVE llegará a Granada a las 12:36 horas El primer AVE llegará a Granada a las 12:36 horas

El primer AVE llegará a Granada a las 12:36 horas / Álex Cámara

A la persona que hubiera apostado en mayo de 2018 por un AVE de Granada inaugurado por Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Juanma Moreno como presidente de la Junta y Luis Salvador como alcalde de Granada o bien le habrían tachado de demente o habría ganado un fortunón con semejante quiniela. Y poco más de un año después la política y sus avatares ha hecho posible esta combinación.

Eso sí, por el momento no está confirmada la presencia de Luis Salvador en el viaje inaugural, ya que el regidor ha asegurado que no ha sido invitado oficialmente para subirse en la estación madrileña de Atocha al primer tren AVE con dirección Granada de la historia.

El alcalde ha apuntado que el no contar con una invitación oficial seguramente se debía a temas de protocolo y aseguró que desde el Ayuntamiento estaban intentando gestionar su inclusión en dicho acto.

El regidor ha indicado que como "máximo representante político de la ciudad de Granada" entiende que tiene el "derecho" de estar en el viaje de ida que saldrá este martes desde la capital de España así como en la recepción en la estación de Andaluces.

De hecho, desde el Ayuntamiento sí han enviado una convocatoria señalando que Salvador estará presente en la estación de tren a las 12:36 horas, hora prevista de la llegada del AVE a Granada.

En todo caso, la ocasión de inaugurar el AVE de Granada es única y bien merece paralizar la agenda de las instituciones implicadas de una forma u otra en el proceso como también es normal que dé una pausa a los partidos en el embrollo de la formación del Ayuntamiento de Granada. Por lo pronto, la Junta de Andalucía ha retrasado a este miércoles su habitual reunión del Consejo de Gobierno que siempre se celebra los martes.

Se pospone así al miércoles, debido a que este martes se inaugurará la línea del AVE a Granada en un viaje con autoridades que contará con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que se subirá en Antequera al tren que saldrá desde Madrid con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como 'primer viajero' de la Alta Velocidad granadina.

Pedro Sánchez irá 'escoltado' por el último ministro del AVE de Granada, el valenciano José Luis Ábalos, y un amigo común de los dos y miembro del Gobierno como el granadino José Antonio Rodríguez Salas. El exalcalde de Jun y trabajador del gabinete de La Moncloa que en sus redes sociales tachó ayer de la lista el reto del AVE a Granada en una foto en la que marcó como siguiente objetivo a conseguir el de las "Conducciones de Presa de Rules".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios