infección

La viruela del mono se estanca con solo un caso más registrado en Granada: ya hay 20 confirmados

  • La semana deja cuatro casos más notificados en la provincia

Fachada del Clínico San Cecilio

Fachada del Clínico San Cecilio / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Tras varias jornadas en las que la subida de casos confirmados de viruela del mono no paraba de crecer de forma exponencial, el inicio de julio ha supuesto un leve frenazo a esa expansión que tenía en jaque a la población. Granada cierra la semana tan solo dos casos activos por esta infección que como la empezó.

En concreto, mientras que el pasado martes eran 18 los casos confirmados de viruela del mono en la provincia, este 1 de julio la cifra ha asendido solo en dos y se queda en 20. Así lo ha notificado la Junta de Andalucía en el balance que realizada cada viernes sobre la evolución de esta nueva infección. Eso sí, pese a ese estancamiento de contagios, lo cierto es que Granada se mantiene como la segunda provincia andaluza con más afectados.

Tras el repunte que se había registrado la pasada semana, en la que prácticamente se había doblado tanto el martes como el viernes el número de casos confirmados en Granada, ahora parece vivirse un leve respiro en materia sanitaria. Eso sí, solo en cuanto la viruela del mono se refiere, pues el coronavirus sigue haciendo de las suyas y con gran aumento de contagios en la provincia y en toda la comunidad autonóma.

A nivel andaluz, ya son 110 el total de casos confirmados, pues además de los 20 de Granada, hay 60 en Málaga, 12 en Sevilla, nueve en Cádiz, cuatro en Jaén, tres en Córdoba y uno en Almería. Si bien, la cifra podría aumentar ya que hay otros 50 en investigación. Lo positivo es que se han descartado 86 posibles infecciones y se ha contabilizado la desactivación de 14 casos, que ya han superado la infección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios