Vox pide escuchar a los vecinos antes de realizar las obras de la Avenida Cervantes de Granada
El grupo se reúne con los residentes en la zona y pide conocer el proyecto de reforma de la avenida
Vox hace un llamamiento para que los granadinos presenten alegaciones a la Zona de Bajas Emisiones
El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Cervantes, que reclama la conclusión de la Plaza Rafael Guillén y pide conocer el proyecto de reforma de su avenida principal antes de que comiencen las obras.
Durante la reunión y posterior visita a Cervantes, la portavoz del grupo, Beatriz Sánchez Agustino, ha estado acompañada de Mónica Rodríguez Gallego, viceportavoz de Vox; Eduardo Vilches, coordinador de la formación en el distrito Genil y los representantes de la asociación de vecinos, que han mostrado su "preocupación por las carencias en materia de limpieza y mantenimiento, así como han destacado el problema de la falta de aparcamiento en el barrio".
"Llevan treinta años con un sueño: ver terminada la Plaza Rafael Guillén, que está parcialmente ejecutada y es lamentable que la parcela donde se encuentran los restos arqueológicos se ha convertido en una escombrera y en la parte que sí se arregló hace falta un camino con solería para que la gente no cruce por el jardín y estropee el césped", ha explicado Beatriz Sánchez Agustino.
Entre las propuestas que la asociación de vecinos lleva "años realizando" está "la necesidad de ampliar el Centro Cívico Genil, que podría realizarse en lo que ahora es la terraza, para poder dar cabida a más espacio para la actividad asociativa del distrito y disponer de un lugar permanente como sede de las asociaciones de vecinos", ha demandado.
Los representantes vecinales, además, han trasladado a Vox su "malestar por el mal estado de conservación del paso de peatones en la calle Guarnón o la necesidad de una actuación urgente en la Plaza del Rocío para arreglar los jardines y reponer los adoquines".
"Las obras en la avenida Cervantes no han sido consensuadas con los residentes, no conocen el proyecto en profundidad y les preocupa que el resultado final no responda a las necesidades de vecinos y comerciantes", ha incidido Beatriz Sánchez Agustino.
Temas relacionados
No hay comentarios