Aeropuerto de Granada

Iberia evaluará el futuro de los vuelos con Madrid tras la llegada del AVE

  • Junto a la Mesa del Aeropuerto asegura un año de conexiones con una comisión de seguimiento

Comentarios 1

Un año y a ver. Ese es el compromiso al que llegaron la Mesa del Aeropuerto de Granada y la compañía Iberia para mantener el primer vuelo de la mañana entre el aeródromo de Chauchina y Madrid, que después de no funcionar durante el mes de abril, volverá a estar en oferta a partir del 6 de mayo, tal y como anunció ayer la aerolínea.

Este acuerdo está incluido dentro de una comisión que se ha creado entre ambas instituciones para estudiar el comportamiento de los vuelos entre Granada y la capital de España, e ir tomando las decisiones posteriores en función de los rendimientos, especialmente cuando entre en servicio el AVE.

Así explicaron los representantes de la Mesa del Aeropuerto la “buena noticia” de conservar el primer vuelo del día, que durante los próximos meses seguirá despegando del Federico García Lorca a las siete de la mañana, pero del que se pretende que parta tres cuartos de hora antes por exigencia de la compañía Iberia. Aena, el gestor aeroportuario nacional, tendrá que decidir sobre una apertura más tempranera de la terminal granadina.

“Acabamos de acordar que van a cargar dos temporadas, la de verano y la de invierno”, explicó el regidor de la capital granadina, Francisco Cuenca, al término de la reunión celebrada ayer en la Subdelegación del Gobierno.

El alcalde también desgranó cómo será el funcionamiento de la “comisión técnica” establecida con Iberia, la cual “nos permitirá ese contacto fluido, esperando a que no se vuelva a producir esa amenaza de perder el vuelo con Madrid, y que nos permitirá tener una evaluación de cómo hace fluctuar la demanda de viajeros la futura entrada del AVE en la provincia”.

Esta comisión también permitirá llegar a “acuerdos comerciales que interesen a Granada y Jaén y que se puedan tomar decisiones en base a esas demandas”, añadió el alcalde de Granada.

Sobre la recuperación del primer vuelo Granada-Madrid, Cuenca se congratuló de que la conexión de las siete de la mañana “nos va a permitir establecer una serie de conexiones internacionales” con el Aeropuerto Adolfo Suárez, y que “incluso las aumentaría” en el caso de que finalmente se adelante la hora de apertura del aeródromo provincial a las 6:15 horas.

“A la provincia no le ha costado nada. No hay compromiso económico relevante para mantener ese vuelo. Hay declaración de intenciones para ampliar el horario, crear la comisión técnica para evaluar también el impacto de la Alta Velocidad, y analizar la promoción en orígenes que nos sean interesantes a ambos”, explicó el presidente de la Diputación, José Entrena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios