Aeropuerto de Granada

Aena ya estudia la petición para abrir antes el Aeropuerto de Granada y salvar el vuelo a Madrid

  • Las instituciones mantienen su unión para exigir que la compañía no elimine dos de los trayectos con la capital

Los miembros de la Mesa del Aeropuerto, reunidos en la Subdelegación Los miembros de la Mesa del Aeropuerto, reunidos en la Subdelegación

Los miembros de la Mesa del Aeropuerto, reunidos en la Subdelegación / G. H.

Aena, la empresa que gestiona los aeropuertos y la navegación aérea de España, ya estudia la petición de Iberia para abrir el aeropuerto tres cuartos de hora antes de lo habitual y así poder salvar el primer vuelo de la mañana entre el aeródromo de Chauchina y Madrid, tal y como avanzó Granada Hoy el sábado.

Así lo afirmó el director de la instalación, Julián Torres, durante la Mesa Institucional del Aeropuerto, que tuvo lugar esta mañana en la Subdelegación del Gobierno de Granada y que contó con la presencia, aparte de la titular Inmaculada López Calahorro, del alcalde de Granada Paco Cuenca, del presidente de la Diputación José Entrena, y del flamante delegado de la Junta, Pablo García.

La Mesa tuvo como único punto del día tratar la problemática de los vuelos a Madrid, que Iberia pretende suspender a primera hora de la mañana y última de la noche. La petición de abrir 45 minutos antes implicaría adelantar este vuelo a las 6:15 horas, lo que también provocaría una apertura de la instalación anterior, y que iría de una hora a 45 minutos antes.

Aena ya ha iniciado los trámites previos, tanto de tipo laboral como administrativo, para estudiar la petición de la compañía. Los representantes de la Mesa agradecieron la disposición de la rectoría del FGL para adelantar este horario de apertura, y mostraron una vez más la política de la confluencia de instituciones para estudiar vías de colaboración con el fin de realizar campañas de promoción de las provincias de Granada y Jaén en los destinos.

La Mesa volvió también a recordar que en ningún caso se pagarán subvenciones a las compañías para establecer vuelos en el García Lorca, ya que “conculcarían los principios de la legislación española y las directivas europeas de libre competencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios