Los vuelos entre Granada, Bilbao y Ámsterdam podrían cancelarse debido a la falta de pasajeros de las conexiones

La Diputación de Granada desliza que los malos datos en ambos destinos podrían acabar con su supresión tras abandonar la Mesa del Aeropuerto

La Diputación de Granada trabajará para conseguir nuevos vuelos con París, Roma y Milán en 2026

Imagen de la Mesa del Aeropuerto celebrada este miércoles, ya sin la presencia de la Diputación de Granada / Salva Rodríguez

Granada podría perder su conexión aérea con Bilbao y con Ámsterdam. Así lo ha deslizado este miércoles el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, después de que su institución haya decidido salirse de la Mesa del Aeropuerto y seguir por su cuenta tratando de atraer nuevos vuelos al Federico García Lorca. Ya sea sin darse cuenta o de forma estratégica, el presidente granadino ha realizado esa afirmación ante los medios de comunicación en la rueda de prensa improvisada tras salir de la mesa de trabajo. Un extremo que ha sido rechazada categóricamente desde la Subdelegación del Gobierno posteriormente, pero que ha hecho saltar las alarmas.

Dentro del conflicto que están manteniendo la Diputación de Granada y la de Jaén respecto a las aportaciones económicas de unos y otros para captar vuelos, los medios de comunicación le han preguntado a Rodríguez sobre la reunión y sobre qué se había hablado en la Mesa del Aeropuerto. Y este ha destacado que él había venido con la intención de tratar de convencer a Francisco Reyes, presidente del ente jiennese, para que aporte económicamente en captar esos destinos. Pero que sin embargo se ha encontrado con una reunión en la que se han ofrecido los datos sobre como marcha el aeropuerto. Y ahí ha dicho que peligran Bilbao y Ámsterdam.

"Yo les he comentado que si nosotros vamos a venir a esta mesa a que nos cuente Julian (en referencia a Julián Torres, director del Aeropuerto FGL Granada-Jaén) los datos que da la prensa, pues no perdemos dos horas de trabajo. Leemos los medios y no tenemos que venir aquí a que nos cuenten que el vuelo de Transavia tiene menos pasajeros, que es probable que se pierda el vuelo a Bilbao... creo que no es nuestra labor la de venir aquí a escuchar malas noticias", han sido las palabras literales del presidente de la Diputación de Granada que han saltado rápidamente como una liebre.

Mientras la Diputación se iba, la Mesa del Aeropuerto terminaba, y las palabras de Rodríguez han obligado a preguntar a las demás partes implicadas si este extremo era verdad. El subdelegado del Gobierno en Granada, Jose Antonio Montilla, ha asegurado que "no tienen datos" que indiquen que los vuelos a Bilbao o a Ámsterdam puedan peligrar. Cabe destacar que ambos destinos operan solo dos vuelos por semana. Vueling lo hace con Bilbao los jueves y domingos, mientras que Transavia lo hace con Ámsterdam miércoles y domingos.

"No tenemos esos datos. Si eso es verdad, que habrá que estudiarlo, habrá que ponerse de acuerdo, dialogar y ver si nos merece la pena que se mantenga, como es este caso. Porque tenemos claro que no queremos perder ningún destino más. Pero en la mesa no se ha hablado eso", ha asegurado Montilla. Fuentes presentes en la reunión consultadas por este periódico también aseguran que no se han mencionado esas posibilidades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último