Ascenso Granada CF

En AVE a once ciudades de Primera

  • Las aficionados rojiblancos podrán viajar en Alta Velocidad a más de una decena de campos de la máxima categoría

El poder usar la Alta Velocidad facilitará a los granadinistas acompañar a su equipo El poder usar la Alta Velocidad facilitará a los granadinistas acompañar a su equipo

El poder usar la Alta Velocidad facilitará a los granadinistas acompañar a su equipo / Granada Hoy

La plantilla del Granada CF tendrá una nueva opción para sus viajes la próxima temporada con la llegada del AVE. Las expediciones rojiblancas, al igual que ya hacen muchos equipos de toda España, podrán realizarse en Alta Velocidad a ciudades cercanas como es el caso de Madrid o Sevilla.

No obstante, el avión por la flexibilidad de horas y otras comodidades sigue siendo el transporte preeminente de los clubes que están en la máxima categoría. En todo caso, los aficionados granadinistas y los de los equipos visitantes sí tienen en el tren rápido un gran aliado para sus viajes siguiendo al club de sus amores.

La coincidencia de la vuelta del Granada a Primera División y de la inauguración del AVE, un proyecto que empezó a pensarse hace dos décadas, supone un valor añadido para los hosteleros de la capital que pueden aprovechar dicha comunión para sumar visitas. De esta forma, desde la ciudad de la Alhambra se podrá viajar, como mínimo, a doce ciudades que habitan en este momento en la Liga de las Estrellas.

Los seguidores del equipo rojiblanco tendrán, por lo pronto, cuatro oportunidades directas de coger el tren para ir a Madrid. En un viaje cómodo de poco más de tres horas, los fieles granadinistas se podrán plantar en la capital de España para desde la estación de Atocha acercarse en metro o cercanías a los estadios de Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Leganés. Todo, a un precio de entre 64 y 80 euros que evitará para muchos el romántico viaje por carretera y la respectiva parada en Bailén o Almuradiel.

Un poco más arriba de la capital de España está Valladolid, la de Castilla y León, cuyo equipo ha conseguido salvarse en Primera. Con lo cual, se podría ir hasta Madrid en AVE y enlazar con un tren rápido hasta Pucela. No obstante, se trata de una plaza que está ahora mismo en el aire después de que haya terminado estallando la operación Oikos de amaños en la que podrían estar implicados jugadores del Real Valladolid, y lo que abre una puerta a la esperanza al Girona de quedarse en Primera División. Igualmente, esta ciudad catalana tiene conexión de AVE y los granadinistas podrían llegar hasta allí previa parada en Barcelona.

Precisamente, en la Ciudad Condal los fanáticos rojiblancos tendrán dos viajes posibles con los encuentros en el Camp Nou ante el Barcelona y en el estadio del Espanyol. Según las primeras informaciones de Renfe, el servicio de Alta Velocidad con Barcelona tendrá un precio de 118,10 euros para el billete sencillo con tarifa 'Flexible' y de 94,50 euros con tarifa Ida y Vuelta.

Aparte de las conexiones directas con Madrid y Barcelona, en unos meses entrarán en funcionamiento los servicios con las principales capitales andaluzas. Es decir, que si los partidos en los campos del Sevilla y del Betis no son a principio de temporada, lo más probable es que los granadinos puedan llegar con sus bufandas a la estación de tren de Santa Justa en vez de a la de autobuses de la Plaza de Armas. Y si el Málaga acabara subiendo en el play off también se podría llegar hasta la capital vecina en AVE.

Los otros destinos a los que se podía llegar mediante transbordo son los de la Comunidad Valenciana: Villarreal, Levante y Valencia CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios