AVE a Granada Tres semanas para que llegue el AVE a Granada: horarios y precios

  • El servicio empezará a funcionar dos días después de los planes que manejaba Renfe

  • Habrá una oferta de lanzamiento: 35 euros el billete a Madrid y 45 el de Barcelona

Un AVE en las inmediaciones de Granada Un AVE en las inmediaciones de Granada

Un AVE en las inmediaciones de Granada / Carlos Gil

¿Qué son 48 horas más con respecto a cuatro años de corte ferroviario? La llegada del AVE a Granada será el 26 de junio, dos días después de los planes previstos por Renfe para la puesta en servicio de la infraestructura como hasta esta misma tarde tenían confirmado los trabajadores de la compañía. El viaje inaugural e institucional está programado para el día 25 y el primer servicio comercial será al día siguiente.

Todo tras un día de expectación y nerviosismo ante la tardanza en la puesta en funcionamiento de la venta de billetes a través de la web de Renfe, y que se producirá en las próximas horas.

Para dar la bienvenida al servicio, Renfe ha lanzado lanzado una oferta promocional en la que el billete con origen o destino Madrid costará 35 euros y el de Barcelona por 45. Esta oferta de lanzamiento es válida para las compras que se realicen hasta el 30 de junio y para viajes comprendidos entre el 26 de junio y el 15 de septiembre.

Una vez finalizada la oferta, el AVE Granada-Madrid costará en clase Turista y tarifa ‘Flexible’ 80,30 euros y de 64,25 euros con tarifa Ida y Vuelta. Por otro lado, el servicio de Alta Velocidad con Barcelona tendrá un precio de 118,10€ para el billete sencillo con tarifa ‘Flexible’ y de 94,50€ con tarifa Ida y Vuelta.

Al tratarse de trenes AVE, los viajeros tienen acceso a tarifas con mayores descuentos, propias de los servicios comerciales de Renfe, que permiten precios promocionales de hasta el 70% sobre la tarifa base del billete, ha informado la compañía.

A mayor anticipación en la compra del billete respecto a la fecha del viaje, mayores son las opciones de encontrar tarifas promocionales, ya que Renfe pone a la venta los billetes de Alta Velocidad-Larga Distancia con precios dinámicos, en función de la demanda de los viajeros.

Además, el descuento que se puede obtener, en función del momento de la compra, puede ser de hasta el 70% para los billetes Promo (con limitación de elección de asiento, cambio o anulación) y de hasta el 65 por ciento para los billetes Promo+.

Los billetes de AVE, además, incluyen el Combinado Cercanías, una oferta válida para viajar en los núcleos de Cercanías de Madrid y de Barcelona. Es decir, con el billete de AVE es posible obtener de forma gratuita (en taquillas o máquinas autoventa) un billete de Cercanías de Madrid o Barcelona, el cual está asociado al billete inicial a través del código de barras o contraseña de cinco dígitos del billete de AVE. Este billete de Cercanías podrá ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida o siguientes a la llegada a destino del tren.

Por otro lado, los horarios y las frecuencias son las mismas que anticipó este diario la semana pasada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios