AVE a Granada Los trenes elegidos para las rutas con Madrid y Barcelona

  • Los Serie 102 y 112 de Renfe cuentan con más de 300 plazas

  • Los primeros se construyeron en 2005 y los segundos entre 2009 y 2010

Un Serie 102 de Renfe en las proximidades de Atarfe Un Serie 102 de Renfe en las proximidades de Atarfe

Un Serie 102 de Renfe en las proximidades de Atarfe / Andrés Porcel

Los trenes escogidos por Renfe para realizar los servicios AVE con origen y destino Granada serán los correspondientes a las Series 102 y 112, los mismos que en los últimos meses han realizado tanto las pruebas de Adif como las comerciales de la propia operadora en las dos semanas anteriores.

Ambos, conocidos como 'Los Patos' por su prominente morro aerodinámico, tienen características similares y pueden alcanzar velocidades punta de 330 kilómetros por hora. De hecho, el 112 es una modernización del 102, con mejor adaptación para pasajeros, comodidades como enchufes, y más capacidad para pasajeros. Unos son fabricados por la empresa canadiense Bombardier y otros por la española Talgo.

En cuanto a la capacidad, la serie 102 dispone de 310 plazas, mientras que la serie 112 tiene capacidad para 359 viajeros. Los que es similar en ambos es que cuentan con coches de clase Turista y Preferente.

En el caso de la clase Turista, estos vagones ofrecen los servicios habituales del viaje en AVE: plaza adaptada para viajeros con movilidad reducida, cafetería y servicio de bar móvil, además de Coche Silencio.

Por su parte, los viajeros de clase Preferente cuentan con más espacio entre los asientos, que además son más amplios. A los servicios de Turista se unen otras comodidades como disfrutar de prensa diaria, restauración en plaza (excepto los sábados), acceso a la Sala Club de las estaciones, servicio de menores sin acompañamiento, mascota gratuita y, si cuentan con la tarjeta +Renfe, parking gratuito en todas las estaciones excepto Madrid-Puerta de Atocha, donde es necesario ser poseedor de la tarjeta +Renfe Oro o +Renfe Premium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios