Granada CF-Sevilla FC

Acaban 826 días de espera

  • El fútbol de Primera regresa este viernes al Nuevo Los Cármenes con un apasionante duelo andaluz entre Granada y Sevilla que ha despertado una gran expectación

Soldado controla el balón ante un jugador del Sevilla Soldado controla el balón ante un jugador del Sevilla

Soldado controla el balón ante un jugador del Sevilla / Carlos Gil (Granada)

Comentarios 0

La espera ha durado 826 días. Más de 27 meses han pasado desde que el equipo rojiblanco disputara su último partido en Primera en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Hasta hoy. No queda casi nada en el Granada, afortunadamente, de aquel equipo que ponía ante el Espanyol, con una derrota (1-2), fin a una temporada lamentable, a un curso para olvidar.

John Jiang, el presidente, es de lo poco que se mantiene. Pero ahora sus asesores, y los dirigentes, jugadores y técnicos del club son otros. Y todos esperan con impaciencia el día de hoy.

Este viernes, mismo día de la semana que el del citado partido ante el Espanyol, en que se volverá a ver fútbol de la máxima categoría en el coliseo del Zaidín.

Para el reencuentro con la elite el ordenador que parió el calendario colocó como rival al Sevilla, un poderoso oponente que, casualmente, fue ante el que cerró el Granada CF la pretemporada con un triunfo convincente por 2-1.

Han pasado sólo dos semanas y son los mismos equipos y el mismo escenario, pero seguro que el choque que comienza a las ocho de esta tarde es otra historia.

El cuadro dirigido por Diego Martínez se estrena en casa después de regresar a LaLiga Santander el pasado fin de semana con un valioso empate en el feudo del Villarreal (4-4), en un choque en el que ofreció una buena imagen, con buen juego y mucha pegada, pese a su endeblez defensiva.

Novedades

El Granada buscará ante el Sevilla su primera victoria del campeonato en un inicio de Liga duro, ya que después tendrá que visitar de forma consecutiva al Espanyol y al Celta antes de recibir al FC Barcelona. Cuanto antes se empiece a llenar la buchaca de tres en tres puntos, mejor.

Martínez no podrá contar en el primer derbi andaluz del curso con los defensas Alex Martínez y el colombiano Neyder Lozano, ambos lesionados durante la pretemporada y que continúan de baja médica.

Hay muchas opciones de que el técnico repita el mismo once titular que alineó en Villarreal, aunque los problemas defensivos mostrados en el Estadio de la Cerámica hace que haya jugadores con opciones de entrar para reforzar el juego sin balón.

Ahí aparece como principal opositor a la titularidad José Antonio Martínez, que tras estar recién llegado al equipo de cara al estreno en Villarreal podría entrar en el sitio de Germán o del portugués Domingos Duarte.

También tienen opciones de ser de la partida desde el inicio el nigeriano Ramon Azeez, para dar fortaleza a la medular, y el venezolano Darwin Machís, para dotar al Granada de más velocidad en banda. Los dos jugaron de inicio en el citado choque de presentación ante el Sevilla pero salieron desde el banquillo en Villarreal.

La poderoso rival

Hasta este viernes no se conocerá la lista de convocados, aunque no ha habido ninguna incorporación y se sigue a la espera de que encuentren acomodo fuera Rodri y Bernardo, por lo que los 19 elegidos serán los mismos que viajaron a Villarreal.

El Sevilla, que se estrenó en Liga con un convincente 0-2 ante el Espanyol, no tiene bajas y recupera para el duelo a Banega. Jugarán los mismos que en Cornellá, con la clara opción de que el brasileño se haga con un sitio en la media punta.

El encuentro ha despertado una gran expectación. Si no hay lleno esta noche en el Nuevo Los Cármenes faltará poco. Y viajarán cientos de aficionados hispalenses para animar en directo a los suyos. Vuelve el fútbol de Primera y la afición rojiblanca anda con más ganas que nunca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios