Granada CF

Bien situados, pero sin la 'pole'

  • La victoria ante el Sporting deja al conjunto rojiblanco en un puesto que permite mantener el optimismo de cara a la consecución del objetivo de retornar a Primera División en 2018

Los jugadores del Granada aplauden a la afición a la conclusión del encuentro del miércoles ante el Sporting. Los jugadores del Granada aplauden a la afición a la conclusión del encuentro del miércoles ante el Sporting.

Los jugadores del Granada aplauden a la afición a la conclusión del encuentro del miércoles ante el Sporting. / álex cámara

El Granada está bien situado en la tabla, pero faltan varios encuentros por disputarse para dar por concluida la 'eterna' vigésima jornada de la Liga 123 que empezó el pasado martes y que terminará mañana sábado. Esto quiere decir que a día de hoy los rojiblancos aún no saben en qué posición de la tabla de clasificación partirán en un 2018 en el que el granadinismo se jugará volver a una Primera que se perdió por una gestión realmente patética en la campaña 2016/17, la de la llegada de Jiang Lizhang a la propiedad del club y en la que el presidente y dueño puso la entidad en unas manos a las que lo rojiblanco se lo traía al pairo, tal como se demostró con el paso de los meses. Pero esto es ya cosa de la historia y, dicen, agua pasada no mueve molinos, aunque en este caso la riada se llevó por delante las ilusiones de haber seguido en la élite del fútbol nacional.

ahí está

Es más que evidente que el Granada está en el grupo de los que aspira a celebrar el ascenso/retorno a Primera División al final de la temporada. Tras algo más de cuatro meses el conjunto que dirige José Luis Oltra ha mostrado el poderío de una plantilla muy competitiva, aunque algunos resultados han dejado un regusto avinagrado. Aún así, se sabe y se está demostrando que en Segunda una mínima buena racha te lleva a lo alto, pero una mala racha te puede sacar de la pista. Tras esta perogullada al canto, la realidad es que el cuadro granadinista va a estar metido en la pomada hasta el final de la temporada. Deseable, eso sí, es que el se alcance esa regularidad que tanto se ansía en el club, empezando por el técnico, para instalarse cuanto más alto mejor. De momento, parece que la regularidad sólo está en la parcela del Zaidín, donde el Granada hace tiempo que se está mostrando como un sólido anfitrión. La mancha dejada por el Sevilla Atlético fue un mal día.

buen final

El calendario deparó que el Granada echara el telón al año todavía en curso, aunque por poco tiempo ya, como local ante un a priori rival directo como es el Sporting, equipos que además fue compañero de viaje en la caída al 'infierno' de Segunda el pasado mes de mayo. Los rojiblancos fueron solventes ante su afición y amarraron los tres puntos ante un conjunto, el asturiano, que se presentó en Los Cármenes con el propósito de empatar y a la espera de que sonara la campana en algún acercamiento a las inmediaciones de la zona de Javi Varas. Es resultado final de 2-1 es injustamente apretado a tenor de lo que se vio sobre el césped y los apuros finales, sobre todo propiciados por esa mencionada apretura en los guarismos, tendrían que haber sido innecesarios. Lo importante, lo que queda, es que el Granada sumó su novena victoria, que echó los tres puntos a la buchaca y que puede irse a disfrutar de las vacaciones navideñas con buen sabor de boca. Una semanita para desconectar y en cuanto suenen las doce campanadas que darán paso a 2018 a centrarse en lo que hay que centrarse.

fatalidad

No todo fue miel en el choque ante el Sporting. La hiel vino de la mano de la lesión muscular de Darwin Machís , un jugador llamado a ser vital en lo que queda de temporada. Con estos contratiempos hay que contar, pero Oltra cuenta en su plantilla con mimbres para que la ausencia del venezolano se note lo menos posible. Por ejemplo, poco a poco está entrando en los esquemas del técnico un Sergio Peña que está ofreciendo muchas cosas. Está claro que al entrenador es a quien le compete con dar con la mejor de las fórmulas en cada momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios