Granada CF El Deportivo, un claro candidato a todo

  • El cuadro gallego está logrando mostrar en el terreno de juego el gran potencial individual y colectivo que tiene

Fede Vico persigue el balón en el Granada-Deportivo de la primera vuelta Fede Vico persigue el balón en el Granada-Deportivo de la primera vuelta

Fede Vico persigue el balón en el Granada-Deportivo de la primera vuelta / Archivo (La Coruña)

Llega el Deportivo de la Coruña al Nuevo Los Cármenes en un gran momento. El equipo de Natxo González lleva tres partidos sin conocer la derrota tras empatar en casa ante el Tenerife, vencer también en su campo por 2-0 al líder Albacete y sumar otros tres puntos a domicilio en el estadio del Sporting de Gijón por 1-2.

Los visitantes aterrizan hoy en Granada con el objetivo de sumar una victoria que les permita dar un golpe encima de la mesa y adelantar al Granada CF en la clasificación tras la disputa de la jornada 25.

El rival de los rojiblancos lleva sumergido prácticamente toda la temporada en puestos de promoción de ascenso a Primera División. El Deportivo cierra el grupo de cabeza de los cinco primeros equipos situados en la clasificación con muy pocos puntos de diferencia entre todos ellos.

El Albacete, que hasta el viernes era líder, tiene 45 puntos, mientras que Granada y Málaga tienen 44. Por su parte, el Deportivo cuenta con 43 y está metido de lleno en la pomada, aunque el Osasuna ya se ha ido hasta los 47 tras ganar el viernes en Gijón su partido de esta semana.

Refuerzos

El Deportivo es de los equipos que menos ha tocado su plantilla en el mercado de invierno. El conjunto coruñés se ha reforzado con las incorporaciones del ex rojiblanco Íñigo López, descartado para el choque de hoy por decisión técnica, y con el delantero Nahuel. Ambos jugadores han llegado con el objetivo de ampliar la rotación de Natxo González, que cuenta con una plantilla de garantías para intentar el asalto a Primera División.

La plantilla blanquiazul es la más goleadora de toda la Segunda División. El Deportivo ha celebrado 35 tantos en los 24 partidos que ha disputado. Parte de culpa tienen los diez tantos que ha anotado Quique, su delantero de referencia.

Carlos Fernández, canterano del Sevilla, le sigue de cerca con siete goles. Borja Valle aporta también gol, mientras que el central Domingos Duarte ha marcado cuatro. Entre los cuatro jugadores han sumado 26 de los 35 goles del equipo esta temporada en Segunda División. Por números, el Deportivo debería ir líder de Segunda División. A su condición de máximo goleador de la liga se le suma la de segundo equipo que menos tantos recibe en el campeonato, solo por detrás del Granada CF.

Natxo González le dio la confianza de la titularidad en la portería a Dani Giménez y el experimentado guardameta, de 35 años, se ha ganado el respeto de todos con grandes intervenciones y disputando hasta ahora todos los minutos. el equipo

David Simón es el dueño del lateral derecho, mientras que el costado izquierdo se lo disputan entre Diego Caballo y Saúl García. En el centro de la zaga los titulares son Pablo Marí y Domingos Duarte.

En el centro del campo a Natxo González le gusta acumular hombres, por lo que ante la lesión de Vicente podrían jugar Álex Bergantiños y Mosquera. Arriba los titulares son Carlos Fernández, lesionado hoy, y Quique, que son los referentes ofensivos junto a Borja Valle.

Rombo o trivote

Para acumular jugadores en el centro del campo, Natxo González suele situar a sus hombres en rombo. Dos de ellos se colocan como interiores, pero lejos de la banda, otro de pivote defensivo y el último como punta del rombo algo más adelantado que el resto.

Ese dibujo le permite estar ordenado y le facilita tener la posesión del balón debido a la cercanía de todas sus líneas. Pero esta semana ha ensayado en la medular con un trivote que podría usar esta tarde. El rendimiento del Deportivo baja fuera de casa. Su situación en la clasificación se debe, en gran parte, al buen papel que ofrece en Riazor. Sin embargo, lejos de Galicia baja enteros y siembra dudas. Ojalá que hoy vuelve a pasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios