Granada CF-Mallorca|El Marcaje

Derroche para pelear por un sitio

  • Machís vuelve a la titularidad tras siete suplencias en un choque en el que muestra mucha entrega

Machís protege el balón ante Fran Gámez Machís protege el balón ante Fran Gámez

Machís protege el balón ante Fran Gámez / Álex Cámara

Darwin Machís volvió a jugar como titular después de muchas semanas partiendo desde el banquillo. El extremo jugó 84 minutos de encuentro en los que gozó de alguna oportunidad para marcar su primer gol del 2020. Se marchó sustituido por Vadillo tras una segunda parte en la que se dejó todo físicamente para ayudar a defender su carril.

Darwin Machís regresó al once inicial de Diego Martínez tras siete suplencias consecutivas en Liga Santander. El extremo venezolano partió desde banda izquierda y tardó en participar, pero una vez que entró en juego comenzó a dar dolores de cabeza a la zaga rival. Su primera intentona fue en el minuto 13, cuando hizo su primera arrancada, aunque le cortaron su progresión. Poco después dirigió una peligrosa transición que terminó en una falta peligrosa por mano de un defensor bermellón.

En el 19’ realizó su primer disparo tras una dejada de Carlos Fernández, pero Salva Sevilla, muy atento, tapono. En la siguiente jugada consiguió lanzar a puerta y forzó a Manolo Reina a intervenir. En el intervalo del primer tiempo estuvo a punto de engatillar una buena ocasión tras un recorte, pero le robaron la cartera en el momento justo.

En el 28’ tuvo el 2-0 en sus botas tras recibir un buen balón de Soldado en un contragolpe, pero Reina le negó el tanto con una excelente parada. Fue su última acción destacada de los primeros 45 minutos de juego.

El venezolano empezó la segunda parte con Lago Junior como pareja de baile debido al cambio de esquema del Mallorca. La vocación ofensiva del ‘11’ del Mallorca le obligó a correr más hacia atrás. Posteriormente siguió con la misma entrega defensiva cuando Fran Gámez volvió a su banda.

A falta de veinte minutos para el final evidenció su cansancio en una acción en la que optó por buscar un pase complicado en lugar de encarar a un central alejado de su posición natural. En el 81’ participó en una buena jugada que terminó en una ocasión de gol para Foulquier.

Machís se marchó sustituido por Vadillo en el minuto 84 ovacionado por la grada. La ausencia de Montoro puede volver a significar la titularidad del gaditano para el balón parado. A Machís le toca remar para tener un sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios