Recreativo Granada-Algeciras|La Crónica

Empate a falta de puntería entre Recreativo Granada y Algeciras

  • El filial empata a cero ante el Algeciras en un partido con poca mordiente ofensiva

  • El equipo cierra la primera vuelta con 14 puntos

Caio se prepara para mandar un balón al área Caio se prepara para mandar un balón al área

Caio se prepara para mandar un balón al área / Álex Cámara

El Recreativo Granada ha vuelto a protagonizar la misma función de siempre. El filial ha empatado a cero ante el Algeciras en un partido con alternativas, pero con pocas ocasiones de gol. El cuadro de David Tenorio cierra la primera vuelta de la competición con 14 puntos y la necesidad de aprovechar bien el mes de enero para reforzar la plantilla.

David Tenorio volvió a apostar por su once tipo para arrancar el año, pero dio la alternativa a Migue García, que debutó de nuevo como rojiblanco. Del nuevo lateral zurdo nació la primera ocasión del choque. García puso un centro tenso al segundo palo para Aranda, que dudó entre rematar y controlar el cuero, pero acabó cometiendo mano.

La pelea por la posesión de balón era reñida entre ambos conjuntos, pero ninguna medular acertaba a coger la manija del encuentro. El cronómetro llegó al minuto 20 con un ritmo trabado. Antoñito y Aranda eran los que más lo intentaban.

Isi mandó arriba una volea desde la frontal tras el rechace de un balón parado en el que Héctor reclamó penalti por un agarrón dentro del área. Yael realizó otro intento con un libre directo, pero su fuerte disparo se estrelló en la barrera. A punto de cumplirse la media hora de partido, Pablo Ganet pudo embocar a puerta vacía un magnífico envío de Antoñito desde banda izquierda, pero no llegó a conectar con el esférico.

Migue García debuto como titular Migue García debuto como titular

Migue García debuto como titular / Álex Cámara

En el 31’ Borja cazó un balón parado botado por Antoñito, pero el remate de volea del defensor se marcho por encima del larguero. El Recreativo respondió con una buena jugada que derivó en un centro raso en el Que Viedma ejecutó una buena dejada de tacón para Aranda, pero la defensa gaditana repelió el remate del ‘19’.

La última acción destacada del primer acto fue una jugada ensayada del Algeciras al filo del descanso en la que Unai blocó sin problemas una prolongación realizada desde el segundo palo. Los jugadores se marcharon a los vestuarios tras una primera parte con pocas alternativas en ataque.

En busca del gol

Los dos conjuntos salieron de la caseta con la intención de imprimir un punto más de intensidad en fase ofensiva. Iván tuvo la primera nada más arrancar la segunda mitad con un disparo lejano que se marchó arriba. El filial rojiblanco respondió con una gran jugada individual de Aranda, que dejó numerosos rivales atrás para terminar rematando fuera. Las intenciones eran notorias sobre el verde, pero el acierto en los últimos metros brillaba por su ausencia.

El Algeciras asustó con un centro desde la derecha de Choco al que Pablo Ganet llegó solo en el segundo palo, pero falló una ocasión más que clara para adelantar a los visitantes. David Tenorio introdujo a Isma Ruiz y Caio para dar un paso hacia delante. El primer balón que tocó el brasileño fue un centro-chut que sorprendió a Lopito, pues se marchó lamiendo el larguero de la portería.

El cuadro local apretó las tuercas a los futbolistas de Emilio Fajardo tras los dos cambios realizados, pero no conseguía hacer intervenir a Lopito. El dominio del partido volvió a cambiar. El Algeciras adelantó líneas y logró disfrutar más de la posesión de balón. Los atacantes visitantes no encontraban tampoco la llave para llegar a probar a Unai, pero varios saques de esquina inquietaron a la parroquia local. La última modificación de David Tenorio fue Carlos Garrido, que sustituyó a Pepe.

Perdona Barba

La insistencia gaditana rozó el premio del gol. Un disparo lejano obligó a Unai a esforzarse, pero el rechace le cayó a Barba, que falló a puerta vacía para desesperación los aficionados del Algeciras desplazados a la Ciudad Deportiva. Los espacios llegaron con un Algeciras decidido a buscar el tanto del triunfo. Rubén Sánchez disfrutó de la mejor ocasión rojiblanca del choque tras una pérdida de la zaga rival a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario. Isma Ruiz puso un buen envío desde la parte derecha del área tras dejar dos rivales atrás y el remate del nueve granadinista fue repelido por Choco, que llegó en el momento justo para evitar males mayores para su guardameta.

El Recreativo volvió a probar a balón parado en una falta que encontró a Garrido dentro del área, pero su testarazo se marcho por encima del larguero. El filial se asentó con firmeza atrás y buscó salir con rapidez, pero las piernas pesaban en ambos bandos. Mario Ruiz tuvo una buena opción en un disparo desde la frontal tras un pase filtrado por Aranda, pero el granadino llegó muy justo de fuerzas y su intento no cogió portería.

La última oportunidad llegó en el descuento. Rubén Sánchez cazó un balón dentro del área y buscó un lanzamiento con rosca al palo izquierdo de Lopito, pero de nuevo un zaguero rival impidió que su disparo llegase a meta. El Recreativo firmó así de nuevo un empate a cero que muestra que su mayor necesidad sigue estando en la delantera, donde necesita sí o sí la llegada de algún efectivo. Es innegable que el filial ha ganado solidez, pero sumar de uno en uno no basta tras una primera vuelta que el equipo cierra con 14 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios