Granada CF-Alavés La Previa

El Granada quiere salvar el honor ante el Alavés en el regreso de Samu

Samu y Torrente en acción en el partido de la primera vuelta

Samu y Torrente en acción en el partido de la primera vuelta / Efe (Vitoria)

Granada y Alavés se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un partido en el que los locales, prácticamente descendido ya a Segunda, quieren salvar el honor, mientras que los visitantes buscan puntos para seguir en una posición desahogada en la clasificación.

El partido será el tercero que dirija con el Granada José Ramón Sandoval, que debutó con derrota ante el Cádiz (1-0) y que tampoco pudo sumar en el partido que la pasada semana ante el Valencia (0-1) que estaba aplazado.

El Granada, que está a catorce puntos de una salvación que marca el Celta, podría descender matemáticamente dentro de un par de jornadas, por lo que virtualmente descendido sólo le queda jugar por el honor.

En lo que resta de temporada sólo jugará para objetivos menores como evitar la última posición de la tabla que ahora ocupa el Almería con un punto menos.

El equipo rojiblanco vive uno de sus peores momentos de la peor temporada de su historia, ya que ha perdido los cinco últimos partidos y en los tres más recientes ni siquiera ha sido capaz de marcar.

El hecho de jugar en casa ante un equipo como el Alavés invita a pensar que es un partido propicio para que los de Sandoval puedan romper su mala racha y dar una alegría a su fiel afición.

Además, el partido llega antes de otra complicada cita para los granadinistas, que en la siguiente jornada tendrán que visitar al Athletic Club.

Sandoval sólo tiene para el partido la baja del central Jesús Vallejo, ausente de larga duración y que no volverá a jugar más esta campaña.

Durante la semana ha faltado a algún entrenamiento el media punta Óscar Melendo, que es duda para el partido tras haber sido titular en el estreno de Sandoval en Cádiz.

Sí están listos para jugar el argentino Lucas Boyé y el albanés Myrto Uzuni, los delanteros titulares del equipo que han estado renqueantes en las últimas semanas.

Es una incógnita la alineación que elegirá Sandoval, que en dos partidos ya ha usado a casi toda su plantilla.

Respecto al último partido es posible que regrese Ricard Sánchez al lateral derecho, mientras que Antonio Puertas tiene opciones de jugar de inicio como extremo zurdo.

El Alavés sólo ha ganado una vez en Granada a lo largo de su historia y los seis últimos partidos entre ambos en Granada los ha ganado el equipo local.

El rival

Pitará el colegiado catalán García Verdura y todas las miradas estarán puestas en Samu, jugador que empezó la temporada en Granada y que tras la primera jornada fue fichado por el Atlético de Madrid y cedido al Alavés.

El equipo de Luis García Plaza busca recuperar las sensaciones después de cosechar un solo triunfo en los últimos ocho duelos. La última vez que ganaron los babazorros como visitante fue en el mes de enero ante el Almería.

Un triunfo vasco rompería estas rachas negativas de los alavesistas que solo han vencido en Granada en una sola ocasión, y fue hace 48 años.

El técnico madrileño podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Aleksandar Sedlar, y podría variar la última alineación que saltó al césped ante la Real Sociedad.

Carlos Benavídez podría aportar más músculo en el centro del campo y quizás Nahuel Tenaglia sea uno de los centrales titulares, ya que tanto Abdel Abqar como Rafa Marín están apercibidos con cuatro tarjetas amarillas y es posible que el técnico no quiera arriesgarse a perder a los dos para el próximo duelo liguero.

Declaraciones

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, dijo este sábado que "es el momento de cambiar la dinámica" ante el Granada después de varias jornadas sin conseguir una victoria.

El técnico madrileño reconoció en rueda de prensa que les fue bien el parón liguero "para recuperar sobrecargas". "Ha sido una semana buenísima de entrenamiento", señaló, y adelantó que hará cambios en el 'once' albiazul.

Espera que los nuevos jugadores les puedan "dar algo diferente y otras sensaciones" porque confía en todos.

García Plaza destacó que es "un partido vital" el que disputarán ante el Granada. "Los jugadores están muy mentalizados", subrayó, y apuntó que deben estar "muy enchufados durante cien minutos".

Muchas miradas estarán puestas en Samu Omorodion, que comenzó la temporada en el conjunto nazarí. "Es un partido emocional para él, pero también es una prueba", dijo García Plaza.

"Lo tiene que saber llevar, aislarse y hacer su trabajo", resaltó sobre el delantero, y destacó que el Granada "es un equipo físico y de duelos".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios