Granada CF

Victoria del Granada CF en su primer amistoso

  • Los goles de Alberto Soro y de Luis Suárez sirven para que el equipo rojiblanco supere por 2-1 al Bournemouth inglés en un choque que supone el estreno en el banquillo de Robert Moreno y en el campo de un entonado Monchu

Alberto Soro es felicitado tras marcar el 1-0

Alberto Soro es felicitado tras marcar el 1-0 / Pepe Villoslada / Granada CF

El Granada CF saldó con victoria su primer amistoso de pretemporada.

Se impuso por 2-1 al Bournemouth, conjunto de la Segunda inglesa, con goles de Alberto Soro y Luis Suárez.

Robert Moreno dejó varias cosas claras a nivel táctico desde el inicio y Monchu mostró muy buenas maneras de un choque de una primera mitad igualada y una segunda mejor por parte de los rojiblancos.

De la primera plantilla sólo se quedaron sin jugar Bacca, que aún no ha entrenado con el grupo, y Montoro, que está de baja con coronavirus.Ç

Robert Moreno apostó por el dibujo 1-4-1-4-1, el que tiene todas las papeletas para ser el más usado este curso.

Jugaron Aarón, Foulquier, Víctor Díaz, Germán, Adrián Marín, Gonalons, Yan Eteki, Azeez, Alberto Soro, Antoñín y Jorge Molina. 

Víctor Díaz se colocó como central junto a Germán y tanto Yan Eteki como Azeez acompañaron como interiores a un Gonalons que se metió varias veces entre los zagueros para ayudar en la salida de balón.

Señas de identidad

Presión alta siempre que sea posible, mantener el bloque lo más junto posible, mucha participación y movilidad de los extremos o bastante juego de espaldas del delantero para crear espacios son algunas de las características mostradas en su primer amistoso por este nuevo Granada.

En el primer cuarto de partido estuvo mejor el Bournemouth, con un cuadro rojiblanco al que le costó bastante alargar sus posesiones y llegar con peligro.

De hecho, Brooks dispuso de un par de buenas ocasiones desde la banda izquierda que finalizó mal por no tener puntería.

El Granada, que mejoró con el paso de los minutos, encontró la forma de crear peligro con Antoñín por la banda izquierda. Su medido primer centro no halló la respuesta adecuada en sus compañeros.

El segundo sí, ya que Alberto Soro lo remató al filo de la media hora con inteligencia con la testa al palo contrario del meta para convertirse en el primer goleador de la pretemporada rojiblanca.

Robert Moreno aprendió pronto que las alegrías en la casa nazazí suelen durar poco, pese a las gloriosas tres últimas campañas.

A la vuelta del refrigerio, los británicos colaron un balón en profundidad entre varios rojiblancos y Solanke apareció en velocidad para regatear a Aarón y anotar el empate a puerta vacía. 

De ahí al descanso, Alberto Soro pudo anotar el 2-1 tras un buen centro de Adrián Marín, aunque se pasó de generoso y en lugar de rematar dio un pase a nadie.

Segundo tiempo

Tras el descanso sólo siguieron en el campo Aarón, Adrián Marín y Antoñín, este último como referencia ofensiva, aunque los tres abandonaron el césped a la hora.

Entraron Quini, Torrente, Domingos, Isma Ruiz, Monchu, Luis Milla, Luis Suárez y Antonio Puertas. A la hora lo hicieron Joao, Carlos Neva y Machís, después Bravo y en el tramo final Pepe. 

De los que entraron, Luis Suárez partió desde banda izquierda, pese a que tras la marcha de Antoñín se puso de ‘9’; Quini se vistió de lateral derecho; Isma Ruiz se colocó como pivote secundado por Luis Milla, que no forzó y sólo estuvo veinte minutos en el campo, y por un Monchu muy activo en su estreno; mientras que Torrente formó pareja de centrales con Domingos Duarte.

El Granada tuvo más el balón en el segundo acto, en el que fue claramente superior al Bournemouth.

En el minuto 57, una buena internada por la derecha de Quini derivó en un remate de Luis Suárez para el 2-1, con leve ayuda del meta rival. De hecho, Antonio Puertas casi marca después el tercer tanto.

El cuadro inglés intentó apretar en los últimos minutos en busca del empate, aunque apenas creó peligro ante la meta de Joao, que sólo tuvo que intervenir en la acción final del choque ante un cabezazo de Taylor.

Esto no ha hecho más que empezar, pero ha empezado bien.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios