Granada CF

No todos los jugadores se van de vacaciones en el Granada CF

  • Los lesionados Carlos Neva y Raúl Torrente trabajan sin descanso para recuperarse de sus graves lesiones, mientras que Domingos Duarte, Uzuni y Luis Suárez iniciaron el asueto más tarde que el resto de compañeros al haber estado con sus selecciones

Carlos Neva, durante un partido con el Granada CF

Carlos Neva, durante un partido con el Granada CF / Photographerssports (Granada)

La mayoría de integrantes de la plantilla del Granada CF están inmersos en su cuarta semana de vacaciones. Tras concluir la temporada regular el 22 de mayo con el empate ante el Espanyol (0-0) que provocó el doloroso descenso a LaLiga SmartBank, el grueso de jugadores rojiblancos inició su periodo de asueto.

Este descanso estival se prolongará hasta que el equipo inicia una nueva pretemporada, que a falta de confirmación oficial será en la primera o la segunda semana de agosto.

Sin embargo, no todos los componentes de la plantilla se marcharon de vacaciones al día siguiente de bajar. Hay varios jugadores que lo acaban de hacer y hay dos más, que son los zagueros Carlos Neva y Raúl Torrente, que están viviendo, y van a seguir viviendo en las próximas semanas y hasta meses un verano atípico.

Estar lesionado de gravedad en periodo vacacional tiene un aspecto negativo y otro positivo. El bueno es que gastas meses de recuperación durante una época en que no hay partidos, lo que significa que faltas a menos encuentros que si te lesionas en la parte inicial o media de un curso.

La parte mala es que la necesidad de tener que trabajar con médicos y fisioterapeutas casi a diario para intentar ponerte a punto lo antes posible hace que, prácticamente, te quedes sin vacaciones, que te pases casi todo el verano en casa o en las instalaciones del club en vez de en cualquier destino paradisiaco en los que es tan común ver a los jugadores en junio.

Los citados Carlos Neva y Raúl Torrente son el mejor ejemplo de lo expuesto. Su resort vacacional estas semanas está siendo la Ciudad Deportiva Granada CF, donde no dejan de acudir para recuperarse lo antes posible de las graves lesiones de rodilla sufridas en el tramo final del curso pasado.

Carlos Neva se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido jugado por el Granada ante el Alavés en Mendizorroza en marzo. Fue operado el 1 de abril y desde entonces cumple un periodo de baja que se prolongará algunos meses más. Ya está en el tercer mes de recuperación y en su horizonte otea septiembre como fecha para intentar regresar.

A estas fechas hay que añadir un mes más en el caso de Raúl Torrente. Se lesionó en abril frente al Sevilla y el 28 de ese mismo mes, hace poco más de uno y medio, pasó por el quirófano para someterse a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior y a una sutura del menisco externo de su rodilla derecha.

Nadie sabe qué hubiera ocurrido con el Granada si Raúl Torrente y Carlos Neva hubiesen estado disponibles en el tramo final de la temporada, si el equipo hubiera descendido o no.

También es imposible adivinar, en caso de haber bajado con ellos jugando, qué hubiera ocurrido con ellos en este verano, ya que podían haber sido, de estar sanos, dos jugadores interesantes para equipos de Primera.

Carlos Neva por su gran regularidad y rendimiento desde que Diego Martínez le hizo debutar en Primera, y Raúl Torrente por su explosión este curso de la mano de Robert Moreno, pasando de jugar en Primera RFEF a hacerlo en LaLiga Santander, debutando incluso con la selección española sub 21.

Aitor Karanka no pudo disfrutar de ellos y seguro que espera poder tenerlos disponibles lo antes posible. En el momento en que se recuperen y puedan regresar al equipo, ambos están llamados a ser jugadores importantes en el Granada de Segunda, como ya lo eran en el de Primera.

Con sus selecciones

Aparte de los dos canteranos, hay tres jugadores más con contrato en vigor con el Granada cuyas vacaciones han comenzado algo más tarde que las del resto de futbolistas por haber estado concentrados con sus respectivas selecciones.

Mientras el grueso del plantel iniciaba su ascenso tras el chasco del duelo ante el Espanyol, Domingos Duarte se marchaba con Portugal, Myrto Uzuni con Albania y Luis Suárez con Colombia.

El primero en ‘liberarse’ fue el punta cafetero tras disputar 45 minutos en el amistoso que Colombia ganó por 1-0 en Murcia ante Arabia Saudí. Fue el jueves de la pasada semana y desde la conclusión de ese choque, Luis Suarez ya se encuentra de vacaciones.

Unos días más tarde lo han hecho tanto Domingos Duarte como Uzuni, el primero sin minutos en los partidos de la Copa de Nacional jugados por Portugal en las últimas semanas y el extremo con participación en los choques con Albania pertenecientes a la misma competición.

Ya se encuentra también de asueto estival el central peruano Luis Abram, jugador que pertenece al Granada, pero que acabó la temporada cedido en el Cruz Azul mexicano, conjunto al que llegó en régimen de préstamo por parte de los rojiblancos en enero.

Abram vio desde el banquillo la no clasificación para el próximo Mundial de Perú, que perdió en la tanda de penaltis ante Australia en la eliminatoria final para acceder al Campeonato del Mundo.

Junio, mes de vacaciones para casi todos los futbolistas, más aún en este verano sin un Mundial que se ha trasladado a finales de año. Raúl Torrente y Carlos Neva configuran el casi.

La desgracia de estar lesionados, la esperanza de volver cuanto antes. Siempre trabajando duro, también en verano, cuando ninguno de sus compañeros lo hace.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios