Granada CF

La mayor oferta por Rui Silva fue de siete millones

  • Fran Sánchez repasa el recién terminado mercado de fichajes tanto del primer equipo del Granada como del Recreativo y destaca la intención del club de renovar al meta luso

Fran Sánchez, en una comparecencia anterior Fran Sánchez,  en una comparecencia anterior

Fran Sánchez, en una comparecencia anterior / Granada Hoy (Granada)

El director deportivo del Granada CF, Fran Sánchez, habló del primer equipo, de otros conjuntos del club y de varios nombres propios durante su rueda de prensa de este martes para valorar un mercado estival de fichajes que estuvo “estancado por momentos” y en el que no ayudó “la incertidumbre” ya que “si los grandes no compran, a los más pequeños nos cuesta más”.

Rui Silva, con su continuidad, fue uno de los nombres propios del mismo. Sánchez dijo que va a “defender hasta el último día de contrato” al meta, que acaba su vinculación con el Granada el próximo 30 de junio y tiene una cláusula de quince millones de euros a la que ningún club llegó este verano.

Llegaron ofertas pero ninguna relacionada con su valor, la mayor fue de siete millones. Conseguir retenerlo es importante para nosotros y para él”, apuntó el dirigente sobre Rui Silva, con el que están “muy agradecidos” destacando que “en los momentos en que no jugaba nunca tuvo una mala cara” y que “lo que hace en el campo es formidable”.

“Nuestra prioridad es que continúe pero las cosas hay que llevarlas con naturalidad. Estamos abiertos e interesados en renovarlo, veremos durante la temporada si conseguimos ampliar ese vínculo”, añadió Fran Sánchez en relación al meta portugués.

También habló del deseado Carlos Fernández para apuntar que lo valoraron y deseaban “su continuidad” pero que en cuanto supieron que “o se lo quedaba el Sevilla o quería venderlo por cantidades” a las que el Granada “no puede llegar” se pusieron a “buscar otras alternativas en el mercado.

“Le mandé un mensaje cuando nos metimos en la fase de grupos porque él también forma parte del éxito por lo que hizo la pasada temporada. Es un jugador con un potencial grandísimo y un chico con una madurez impropia para su edad, desearle los mejores éxitos”, añadió.

Nehuén, Domingos, Neva y Quini

De Nehuén Pérez, el último fichaje, comentó que “la opción surgió hace pocas semanas. Lo conocemos, el año pasado jugó todo en la Primera de Portugal, no ha debutado en Primera por lo que hay que tener tranquilidad, encaja con los valores del equipo”.

Y también habló Fran Sánchez sobre Domingos Duarte: “Por el trabajo de todos, el primero de él mismo, tiene mucho más valor ahora que el que tenía cuando llegó. Hubo interés de algunos equipos pero nuestra idea siempre ha sido que siguiera, y la voluntad de él es seguir creciendo con nosotros”.

En relación al posible fichaje de un lateral zurdo, apuntó que si encontraban “una opción muy valorable” la iban “a tener en cuenta” pero que al final “no surgió” y entendieron “que no era necesario” resaltando “el gran trabajo y la ilusión de Quini” y que Carlos Neva “está a un nivel espectacular y crece a pasos agigantados”.

Sánchez comentó sobre el mercado de fichajes recién cerrado que lograron “mantener jugadores que eran importantes, como Yangel o Vallejo” y que “la imagen del club hacia el exterior, que es muy buena”, y la presencia del Diego Martínez y su cuerpo técnico, de los que apuntó que se le acaban “los calificativos” para referirse a ellos, facilitan las cosas “a la hora de traer jugadores.

Los pies en el suelo

“Hay que mantener los pies en el suelo para no pegarnos un batacazo. Más allá de los nombres, lo importante es que el club mantenga la esencia de lo que nos ha traído hasta aquí, y en el día a día se sigue manteniendo”, aseveró.

Sánchez no ocultó que el Granada crece “a pasos agigantados” recordando que “hace 17 meses” estaban “en Segunda” y que ahora disputan competición europea y que ese el mayor “síntoma de crecimiento”.

El director deportivo resaltó que en las operaciones de fichajes que han realizado “no se compromete para nada” el futuro del club ya que en varias “se va pagando si hay ingresos por resultados positivos o venta de futbolistas”.

En total siguen 19 jugadores de la pasada temporada tras realizarse trece operaciones: renovación automática de Soldado y Carlos Neva, continuidad de Germán al renovar un año más tras acabar el actual, ejecución de las opciones de compra de Gonalons y Foulquier, fichajes de Luis Milla, Soro y Luis Suárez en propiedad, más Jorge Molina que llega libre, e incorporación como cedidos de Vallejo, Yangel, Kenedy y Nehuén.

Hubo tres bajas por rescisión, que fueron Bernardo, José Antonio y Álex Martínez y se marcharon al finalizar contrato o cesión Vadillo, Koybasi, Martínez y Gil Dias, mientras que sale cedido Antoñín, explicando que “él mismo compartió que podía salir cedido en busca de minutos” y entendieron que el Rayo Vallecano “puede ser bueno para su desarrollo como jugador”.

Más novedades y filial

Al cuerpo técnico del primer equipo se ha incorporado un viejo conocido como José Alfonso Morcillo, mientras que aprovechó la comparecencia para repasar también las novedades del filial y de la cantera, mostrando su reconocimiento “a toda la estructura del club” y a los “jugadores de la pasada temporada que no siguen”.

Luis Casas se une a la secretaría técnica del club, mientras que José Manuel Hernández y Antonio Barea están junto a David Peláez a sus órdenes y Luis Fradua, renovado también hace unos meses, sigue al frente del trabajo de cantera.

Fran Sánchez confirmó que el Recreativo Granada cuenta con 24 jugadores en plantilla, continuando trece de la pasada campaña tras producirse este verano en el filial 18 movimientos.

Han llegado varias incorporaciones, todas a coste cero, han salido cedidos cinco jugadores jóvenes y ha habido cuatro rescisiones de contrato.

Femenino y cantera

Sánchez dijo que “continúa el crecimiento y la apuesta progresiva por el fútbol femenino”, que están “muy contentos” con José Ángel Herrera, el nuevo entrenador del primer equipo, y que Roberto Valverde sigue al frente de la planificación deportiva resaltando la “profesionalización del fútbol femenino en el club”.

También confirmó el convenio de filialidad con el Cubillas de División de Honor Andaluza, club que pretende subir a Tercera, un acuerdo que les permite “contar con más fichas para el filial”, mientras que como premisas del crecimiento de la cantera habló de “retención de talento, ampliación de contratos profesionales, promoción interna y apuesta por técnicos de la casa”.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios