Granada CF

Fran Sánchez y el Granada CF separan sus caminos

  • El hasta ahora director deportivo de la entidad rojiblanca finaliza una etapa de cuatro años y medio en el club para poner rumbo al Valladolid, donde le acompañarán dos de sus ayudantes

Fran Sánchez, en una rueda de prensa

Fran Sánchez, en una rueda de prensa / Photographerssports (Granada)

Fran Sánchez, hasta este jueves director deportivo del Granada, dejó finiquitada su desvinculación con el club rojiblanco. La salida, que se venía negociando desde hace días, se produce por un doble motivo.

El primero, y principal, es la falta de confianza mostrada por los máximos responsables de la entidad en el gestor.

El segundo es la interesante oferta recibida por el Valladolid, conjunto recién descendido a Segunda que se ha interesado por el dirigente de raíces bastetanas para convertirse en uno de los hombres fuertes del área deportiva de la entidad pucelana.

Fran Sánchez no es el único que se marcha del Granada. Luis González Casas y José Manuel Hernández, que eran dos de los principales ayudantes del hasta ahora director deportivo rojiblanco se desvinculan también de la entidad nazarí y se marchan con él al cuadro castellanoleonés, informó El Norte de Castilla.

La marcha de Sánchez, que con sólo 32 años de edad es uno de los directores deportivos más jóvenes del balompié nacional, estaba cantada desde hace un par de semanas, más aún desde que el Granada comenzó la búsqueda de un nuevo responsable de su parcela deportiva prácticamente con el final de la pasada campaña.

Tras ser uno de los hombres fuertes del club y uno de los baluartes, desde los despachos, del exitoso Granada de las tres últimas campañas, la llegada a la entidad de Patricia Rodríguez como nueva consejera delegada y, sobre todo, el despido de Antonio Fernández Monterrubio como director general provocaron que perdiera peso en el día a día del club.

No obstante, participó junto a la propia Patricia Rodríguez en las dos reuniones mantenidas por el Granada una vez finalizada la temporada para tratar la posible continuidad como primer entrenador de Diego Martínez, según confirmó el preparador gallego en su rueda de prensa de despedida tras anunciarse que no iba a continuar.

Salen las tres patas del banco 

Con la marcha de Fran Sánchez se pierden las tres principales patas sobre las que se había construido el triunfal Granada que pasó de Segunda División a la Liga Europa, tras las citadas salidas anteriores de Antonio Fernández Monterrubio y de Diego Martínez.

Sánchez se incorporó al Granada como gerente deportivo en enero de 2017, por lo que ha permanecido cuatro años y medio en la entidad. Anteriormente había trabajado durante tres temporadas en el Elche.

La salida del Grupo Hope de Antonio Cordón, con el que trabajó codo con codo en la política deportiva del club, hizo que aumentaran sus competencias en la entidad al pasar a ocupar el cargo de director deportivo.

Fran Sánchez y su equipo de trabajo han mantenido una excepcional relación prácticamente en todo momento con las diferentes áreas del club y con el primer equipo encabezado por Diego Martínez, con muchísimo diálogo y una gran cordialidad entre ambos.

Pese a que en el último mercado de invierno las incorporaciones del Granada no estuvieron a la altura de lo esperado, con refuerzos tardíos y que apenas han jugado en las figuras de Adrián Marín y de Domingos Quina, la responsabilidad del ya ex director deportivo del club fue mínima, ya que fue una situación que se produjo por la lentitud y trabas puestas para fichar antes por los nuevos propietarios tras la salida en enero de Jiang Lizhang y la llegada de Rentao Yi.

El Granada CF, que actualmente no tiene confirmado ni entrenador ni director deportivo para la campaña venidera, aún no ha comunicado de forma oficial la salida del club de Fran Sánchez, algo que ocurrirá en las próximas horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios