Granada CF Femenino

El Granada CF suma otra derrota injusta en el último minuto del partido

  • Las jugadoras de Lamesa pecaron de poca efectividad, y pagaron los platos con un gol del Levante Las Planas en el 92'

Edna encara a la defensa durante la primera parte

Edna encara a la defensa durante la primera parte / José Velasco / PHOTOGRAPHERSPORTS (Granada)

El Granada CF ha perdido su encuentro de esta jornada ante el Levante Las Planas de la forma más cruel, en la contra de una ocasión a favor que tuvieron y en el minuto 92. Las jugadoras de Roger Lamesa vuelven a sumar una derrota, la sexta, en un encuentro donde merecieron mucho más que un 0-1 para las visitantes.

Primera parte

El equipo rojiblanco saltó al campo con una marcha más que su rival. Comenzó protagonizando el movimiento de balón, y con una intensidad propia de un equipo con la necesidad de ganar. El Levante prácticamente ni la olió durante los primeros compases del partido, lo que sirvió al Granada para tener los primeros acercamientos, aunque sin peligro.

Sin embargo, la primera ocasión iba a ser para las visitantes tras una salida dubitativa de la defensa del Granada, en un disparo cruzado de Jessica, que se fue rozando la portería. El ataque rojiblanco pasó por desplazamientos en largo buscando a Edna y Carlota, que estaban bien vigiladas por la defensa catalana. 

El encuentro seguía estando bastante disputado, con los dos equipos mucho mejor en defensa que en ataque y unas ocasiones que seguían sin llegar. Especialmente las locales, que a las pocas ocasiones que tenía el Levante respondían con firmeza y decisión. Postigo y Alba estuvieron impecables cortando a las delanteras rivales. 

En los minutos finales de la primera mitad, Uribe condujo por banda y superó con velocidad a Lucía para plantarse en el área y estrellar con el larguero un disparo potente. El Granada se salvaba del gol en contra en el que fue realmente el primer tiro entre los tres palos del partido, y que metió el susto en el cuerpo a las rojiblancas, que se relajaron en los últimos minutos mientras que el Levante se vino arriba tras el tiro al palo.

Un descuento muy corto, de dos minutos, fue apropiado para una primera parte intensa en lo físico pero sin muchas ocasiones de gol para los dos equipos. El Granada dominó el juego, pero al Levante no le hacía falta la posesión para crear peligro.

Segunda parte

El Granada volvió a salir con todo al césped, quizá fruto de un Roger Lamesa muy activo durante la primera parte y que corregiría a sus jugadoras en el descanso. Optaron por un juego más directo, buscando a Edna en transiciones rápidas. Las rojiblancas dieron un paso adelante tanto en intensidad como en generación de peligro.

Ari Mingueza, una de las sustituciones, casi hace el primero con un disparo dentro del área que se le fue desviado, pero que supuso una inyección de energía para unas jugadoras decididas a hacer el primero. Las numerosas tarjetas amarillas que estaba viendo el conjunto local mermaron el juego y provocaron algunos cambios, aunque el Granada siguió dominando el encuentro. 

Tirando de jugadas ensayadas pudo llegar también el primer gol, ya que el Granada lanzó varios saques de esquina, pero el remate al córner de Carlota, que no conectó bien el balón, terminó sin ver portería. La delantera estuvo 'atada' por la defensa prácticamente todo el encuentro. Roger Lamesa metió todavía más pólvora para los últimos cinco y el añadido, con la entrada de Ornella y Andrea Gómez. 

Pasando el 90', Postigo casi hace de cabeza el que hubiera sido el gol de la victoria, pero en la contra de su remate, las visitantes ejecutaron un contragolpe con las jugadoras rojiblancas muy arriba, y provocado por un error en el pase de Mingueza, fue Tang quien remató a portería para darle, de forma muy cruel, el primer gol al Levante. 

El equipo de Lamesa lo hizo todo por lograr el empate, pero el gol llegó demasiado tarde como para conseguir una respuesta. De forma muy injusta, el Granada suma una nueva derrota en un partido donde mereció no sólo puntuar, sino llevarse por fin tres puntos. Por culpa de un despiste en el último momento, tocará seguir remando para que las victorias lleguen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios