Granada CF

Cómoda y vistosa puesta de largo en casa del Granada CF

  • El equipo rojiblanco gana sin problemas por 3-1 al Málaga en su presentación en casa y agrada al público, por fin presente en el estadio 

Machís encara a un rival en una acción del partido

Machís encara a un rival en una acción del partido / Photographerssports (Granada)

La afición del Granada CF regresó por fin al Nuevo Los Cármenes. Aunque lo hizo en un número menor al deseado por las restricciones aún vigentes, pudo disfrutar de nuevo con su equipo, un cuadro rojiblanco de Robert Moreno que se presentó con buena nota ante los suyos.

Se impusieron los de casa por 3-1 al Málaga en un choque en el que fueron superiores a un equipo de inferior categoría.

Como ha ocurrido en cada uno de los partidos de esta pretemporada, dejaron claras muchas de sus señas de identidad, mostraron aspectos positivos e interesantes, y también otros a mejorar. El principal, la dificultad para dejar su meta a cero. El Málaga le hizo un gol, a balón parado, sin crear casi nada de peligro.

El choque también dejó algunas cosas claras. Entre otras, que Quini está por delante de Adrián Marín cuando haga falta reemplazar a Carlos Neva, que Víctor Díaz es para Moreno más central que lateral, que Isma Ruiz tiene la confianza del técnico o que Luis Milla está casi al cien por cien, ya que jugó casi todo el partido y a un notable nivel.

De inicio jugaron Aarón, Foulquier, Domingos Duarte, Luis Abram, Gonalons, Monchu, Luis Milla, Luis Suárez, Antonio Puertas y Bacca.

El choque comenzó movido, ya que las dos primeras acciones a balón parado acabaron en gol, una para cada conjunto. El Granada marcó el 1-0 en una jugada de pizarra: bota el córner Luis Milla, peina Domingos en el primer palo y remacha Luis Abram en el segundo poste.

El Málaga empató a renglón seguido en una acción que el cuadro rojiblanco no se puede permitir el lujo de conceder cuando dentro de sólo unos días empiece lo de verdad. Nadie fue capaz de rechazar el esférico tras una falta muy cerrada, lo intentó Luis Milla casi en línea de gol, pero el balón lo cazó Quintana para fusilar la meta de Aarón.

El golazo

El Granada reaccionó bien y en el minuto 20 el omnipresente Luis Milla deleitó al respetable con un sensacional derechazo desde fuera del área para hacer el 2-1 tras un gran pase de Monchu.

Tuvo dos ocasiones más muy claras el Granada con 1-1 en el marcador. Antonio Puertas arrancó bien desde la derecha y quiso lucirse en el mano a mano ante Gonzalo, que le leyó bien la vaselina.

En la otra, Bacca se hartó de balón tras una brillante jugada personal y buscó portería sin suerte pese a tener poco ángulo.

Los locales permitieron que el Málaga merodeara demasiado el área de Aarón en el tramo final del primer tiempo, con una buena ocasión de Julio, cuyo chut no encontró meta por poco.

Quizás las excesivas pérdidas de balón de los locales en zonas peligrosas en algunos tramos del primer tiempo fue lo que más tiene que mejorar este Granada, ya que otro rival te puede ‘matar’ en esas acciones.

Víctor Díaz recibe el trofeo como ganador su equipo del Ciudad de Granada Víctor Díaz recibe el trofeo como ganador su equipo del Ciudad de Granada

Víctor Díaz recibe el trofeo como ganador su equipo del Ciudad de Granada / Photographerssports (Granada)

La segunda parte comenzó con varios cambios. Al final Moreno reemplazó a todos los titulares salvo a Aarón, aunque, un día más, mantuvo intocable el dibujo 1-4-1-4-1 que usa este Granada.

El epílogo

Los de casa fueron muy superiores en el segundo acto ante un Málaga con poco fuelle. Montoro levantó al respetable de sus asientos con varios cambios de orientación marca de la casa, a isma Ruiz se le vio cada vez mejor, Luis Suárez demostró que juega igual arriba que en banda y Machís estuvo más entonado que ante el Linense.

Pudieron marcar Alberto Soro y Montoro, siendo el autor del definitivo 3-1 Antonio Puertas al picar bien el balón por encima del meta rival tras un preciso pase de Luis Suárez.

Ganó el Granada, que gustó por momentos a una afición rojiblanca que por fin regresó al Nuevo Los Cármenes. Robert Moreno se estrenó con victoria en su nuevo hogar. Ojalá que sea la primera de muchas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios