PAOK-Granada CF | Previa

El Granada CF afronta el partido ante el PAOK con los pies en el suelo

  • El equipo rojiblanco se juega ante un rival sin motivación la primera plaza del Grupo E de la Liga Europa sin perder de vista el importante encuentro ligero del próximo domingo en Elche

El partido de la primera vuelta acabó con 0-0 en Los Cármenes.

El partido de la primera vuelta acabó con 0-0 en Los Cármenes. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Granada CF cierra en Salónica ante el PAOK la fase de grupos de la Liga Europa en un partido con sentimientos encontrados.

Por un lado, el conjunto que dirige Diego Martínez se juega la posibilidad de finalizar como primero del Grupo E y hacerse acreedor a las ventajas que ello conlleva, pero por otro lado está el hecho de que pocas horas después, el domingo, se medirá al Elche en un enfrentamiento en el que hay necesidad de sumar tres puntos de una tacada en LaLiga, algo que no ha hecho en sus últimos cinco encuentros.

El Granada luchará en Grecia por la primera plaza del grupo. El Granada luchará en Grecia por la primera plaza del grupo.

El Granada luchará en Grecia por la primera plaza del grupo.

Es decir, sobre el césped se medirán, además de los dos contendientes, el corazón y la cabeza del conjunto granadinista. En otras palabras, las ganas de ganar y la necesidad de administrar las menguadas fuerzas de cara a un compromiso, el del Martínez Valero, en el que hay más en juego.

Deberes hechos

Todo apunta a que Diego Martínez afronte el partido ante los helenos con la mirada puesta en Elche, aunque ello no implica que se renuncie a un triunfo que garantice la emblemática primera plaza del grupo. No obstante, el Granada también acabaría como líder si el PSV falla ante el Omonia en Eindhoven, algo que se antoja improbable.

Diego Martínez saluda al técnico del conjunto griego. Diego Martínez saluda al técnico del conjunto griego.

Diego Martínez saluda al técnico del conjunto griego. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Sea como fuere, la realidad es que el Granada ha llegado con los deberes hechos a la última jornada de la fase de grupos, pues no hay que olvidar que la meta a alcanzar eran los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El logro, que tiene mucho mérito para un equipo modesto y debutante en en una competición en el Viejo Continente como es el rojiblanco, se hizo realidad la pasada semana a pesar de perder ante el PSV debido a, precisamente, la inesperada derrota del PAOK en el campo del Omonia. Por lo tanto, los de Diego Martínez estarán sí o sí en la primera próxima eliminatoria independientemente del resultado de esta noche en tierras helenas.

Por lo tanto, dadas las circunstancias que atraviesa el Granada, es muy posible que Diego Martínez dé descanso a algunos de sus jugadores más importantes y puedan contar con minutos varios de los cinco futbolistas del filial que han acompañado a todos los miembros de la primera plantilla disponibles que han viajado a Grecia. Así, jugadores como Nehuén Pérez, Yan Eteki y Alberto Soro, que han contado con menos minutos está campaña, formarán en un once inicial en el que también estará Germán Sánchez, que no podrá jugar en Elche por acumulación de amonestaciones.

Los griegos, centrados en su liga

Por su parte, el PAOK afronta el partido ante el Granada con la vista puesta en la Superliga griega después de quedar matemáticamente eliminado de la Liga Europa la semana pasada. "Sabemos que no tenemos esperanzas en Europa, pero tenemos que jugar. Jugaremos con un equipo español y tenemos que mejorar las cosas", afirmó el entrenador del PAOK, Pablo García.

El equipo de Salónica ha ganado los últimos cinco partidos de la liga, lo que supone la mejor racha de victorias para un técnico debutante de los últimos años de esta entidad. El PAOK suma 24 puntos de 30 disputados y se coloca, con un partido menos, a un punto del líder, el Olympiacos, por lo que llegan al encuentro con la vista puesta en el derbi del domingo contra el Aris de Salónica.

Todo apunta a que el técnico uruguayo reservará a jugadores importantes además de no poder contar con Giannoulis y El Kaddouri por sanción, mientras que el lateral derecho, Rodrigo Soares, descansará después de sufrir una lesión en la pierna izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios