Granada CF

Cuando la experiencia no es un grado

  • Diez jugadores rojiblancos se estrenan esta temporada en la máxima división nacional y de los otros trece, sólo Roberto Soldado inició el curso con más de 45 partidos en Primera a sus espaldas

Cinco jugadores del once inicial ante el Sevilla debutan esta campaña en Primera Cinco jugadores del once inicial ante el Sevilla debutan esta campaña en Primera

Cinco jugadores del once inicial ante el Sevilla debutan esta campaña en Primera / Carlos Gil (Granada)

Comentarios 0

La experiencia en Primera no es un grado en este Granada CF. El cierre del mercado estival hace justo una semana ha servido para comprobar que a la hora de configurar la plantilla para la presente campaña, la del regreso del equipo a la máxima categoría nacional, el hecho de contar con un amplio bagaje en la división no ha sido un hecho clave para contar con este o aquel futbolista.

Existe en el plantel rojiblanco una interesante mezcla de juventud y veteranía, con muchos futbolistas también que se encuentra en el cénit por edad de su carrera. Y se observa, ante todo, tengan los años que tengan cada uno de sus integrantes, pocos encuentros en general de los nazaríes en Primera, salvo en el caso de Roberto Soldado.

Hasta diez jugadores de los 23 que componen finalmente la primera plantilla del Granada, comenzaron el curso sin haber disputado ningún encuentro en la máxima división.

Seis de ellos ya se han estrenado en lo que va de campaña: Rui Silva, José Antonio Martínez, Germán, Domingos Duarte, Yan Eteki y Antonio Puertas. Los otros cuatro lo harán en cuanto Diego Martínez les dé la oportunidad: Aarón, Koybasi, Carlos Neva y Neyder Lozano.

Los otros trece jugadores del Granada sí que se jugaron en Primera antes de esta temporada, aunque ninguno de ellos llega a los 45 encuentros en la división salvo en el caso de Roberto Soldado, que no se queda muy lejos de sumar él solo en la división los mismos choques jugados que sus 22 compañeros juntos.

Sin contar la presente temporada, ni en el caso del valenciano ni en el de sus compañeros, Soldado ha disputado 245 partidos en Primera divididos en un total de diez temporadas con cinco conjuntos diferentes: Real Madrid, Osasuna, Getafe, Valencia y Villarreal. Ni se le acerca ningún otro miembro de la plantilla.

Soldado y Carlos Fernández

No deja de ser curioso que el siguiente futbolista rojiblanco que ha jugado encuentros en la máxima categoría en más campañas diferentes sea Carlos Fernández con un total de cinco.

Sin embargo, en esa media decena de cursos sólo acumula once partidos. Este inusual dato está provocado porque en todas esas campañas perteneció al filial sevillista pero en algún momento del ejercicio promocionó al primer equipo para llegar a estrenarse en Liga.

El único jugador del Granada que acumula menos partidos en Primera que Carlos Fernández, habiendo debutado antes de este verano, es Gonalons. Lleva diez y también los disputó con el Sevilla. En concreto la pasada campaña al estar en el club hispalense cedido por la Roma.

El otro nazarí, junto a Gonalons, que la temporada anterior militó en un equipo que estaba en Primera fue Yangel Herrera, que llegó al Huesca en el mercado invernal y jugó 16 choques con los oscences.

Por debajo de los veinte encuentros en la elite nacional se encuentra también Adrián Ramos, que disputó 14 partidos con el Granada la temporada en que se incorporó al equipo en enero procedente del Borussia Dortmund alemán.

Un futbolista más, aparte del colombiano, se estrenó en Primera con el Granada. Es el caso de Machís, que acumula 37 partidos en la categoría en tres campañas distintas, dos con los rojiblancos y una con el Leganés.

Quini y Azeez

Los dos más experimentados, tras Soldado, son Quini y Azeez, con 44 apariciones cada uno. El lateral en dos temporadas diferentes con el Rayo Vallecano y el nigeriano en otras dos distintas con el Almería.

Vadillo acumula 44 partidos en Primera en cuatro campañas con el Betis, mientras que Álex Martínez militó en tres también en las filas del cuadro verdiblanco, alcanzando los 30 choques disputados.

Dos de los jugadores más veteranos y más importantes del equipo se quedan en la treintena de partidos o cerca de ella. Montoro suma esos 30 en tres temporadas, dos con Las Palmas y una con el Valencia, mientras que sólo una campaña estuvo en Primera Víctor Díaz, en la que jugó 23 choques con el Leganés.

Cierra la lista Fede Vico, que se fue a las 20 actuaciones en Primera en la campaña en que debutó en la principal liga española con el Córdoba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios