Granada CF

El Granada CF cree que había razones para que se hubiera aplazado el partido ante la Real Sociedad

  • El director general del club rojiblanco, Antonio Fernández Monterrubio, se muestra orgulloso del comportamiento de los profesionales del club y espera que quede cerrado el conflicto con LaLiga

El director general del Granada CF, Antonio Fernández-Monterrubio El director general del Granada CF, Antonio Fernández-Monterrubio

El director general del Granada CF, Antonio Fernández-Monterrubio / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, se ha mostrado convencido de que el Granada CF estaba cargado de razón para que LaLiga hubiera aplazado el encuentro ante la Real Sociedad por no tener disponibles el mínimo de jugadores de la primera plantilla que exige la normativa. 

El directivo rojiblanco ha dado la versión del Granada sobre lo ocurrido durante los últimos días que, según dijo, han sido "los más tristes" que ha vivido desde que está en la entidad. Por otro lado, también quiso elogiar "lo que han hecho los profesionales de este club, que hay que ponerlos como mínimo en un pedestal".

"Se ha puesto el listón muy alto con las medidas que se han tomado, hemos sido los primeros y a ver qué pasa a partir de ahora, es una situación dramática y desgraciadamente pueden existir situaciones parecidas a la que nos ha tocado vivir a nosotros", explicó el Fernández Monterrubio sobre el hecho de que se obligara al Granada a jugar ante la Real Sociedad.

Incomprensible

"LaLiga mantiene que no se cumple con los requisitos para aplazar el partido pero nosotros entendemos que sólo tenemos cuatro jugadores porque Soldado viene de estar diecisiete días confinado en casa y con cero entrenamientos", recordó el dirigente.

Soldado jugó en San Sebastián justo después de cumplir con su confinamiento. Soldado jugó en San Sebastián justo después de cumplir con su confinamiento.

Soldado jugó en San Sebastián justo después de cumplir con su confinamiento. / Lof (San Sebastián)

Fernández Monterrubio comentó que Soldado "asumió la responsabilidad personal de jugar sin tener el alta del servicio médico" y que tanto Robert Kenedy como Jorge Molina "no estaban en condiciones de disputar un partido de noventa minutos", remitiendo parte médico de los tres cuando solicitaron el aplazamiento.

El director general del Granada no entiende "por qué se obliga a jugar a Roberto Soldado cuando no es apto para jugar y hay dos jugadores más que no están en condiciones óptimas" y tampoco por qué "no pueden jugar los futbolistas que dieron PCR negativos el viernes", al regreso del viaje a Chipre.

Alineación indebida

"Fue un papelón para todos el partido y era factible incurrir en alineación indebida porque había tres jugadores que no estaban en condiciones, algo que dijimos por activa y por pasiva", subrayó Fernández Monterrubio, que dijo estar "preocupado no por el resultado sino por la salud de los jugadores".

"Si no se reclama no tendremos problemas y si se reclama, reclamada estará. Dijimos que iban tres jugadores que no estaban en condiciones pero las consecuencias eran más graves si no jugamos. Sin ánimo de conflicto, no nos quedaba más remedio que ir pese a que creemos que nos asistía la razón para conseguir el aplazamiento", apuntó sobre la alineación indebida con la que el Granada finalizó el encuentro.

Fernández Monterrubio comentó que siente "impotencia, bastante pena e incredulidad" ante lo que les ha "tocado vivir" pero que está "tremendamente orgulloso" de la "profesionalidad de jugadores, técnicos y empleados" del Granada.

Respuesta a LaLiga

Sobre el comunicado emitido por LaLiga el domingo por la mañana, lo calificó de "muy duro y poco riguroso" y aclaró que "el Granada no quiere conflicto o guerra entre comillas con LaLiga ni con nadie", pero que tienen "otra visión de los hechos" y están en su derecho de "exponerla y defenderla".

"Esperaba una mano tendida, la nuestra está y estará siempre ante la situación que vivimos derivada del Covid-19", agregó el director general de un Granada que saldrá "más reforzado" cuantas "más dificultades haya" porque tienen "varios másters y doctorados en lucha, sacrifico y perseverancia.

Sobre el viaje del miércoles a Chipre para jugar el partido de la Liga Europa, relató que "ningún organismo local, nacional o internaciones" les dijo o recomendó que no pudieran viajar tras los tres positivos del lunes en pruebas PCR de miembros de la plantilla y el positivo del miércoles antes de volar del técnico Diego Martínez en un test rápido.

Los que jugaron en Chipre no pudieron estar en el partido ante la Real Sociedad. Los que jugaron en Chipre no pudieron estar en el partido ante la Real Sociedad.

Los que jugaron en Chipre no pudieron estar en el partido ante la Real Sociedad. / Efe (Nicosia (Chipre))

"Recibimos un mail de LaLiga con recomendaciones de viaje a Chipre que seguimos estrictamente", indicó Monterrubio, quien informó de que "sin estar obligados a ello" en los partidos de la Liga Europa siguen los protocolos de LaLiga al ser más estrictos que los de la UEFA.

En cuanto al expediente disciplinario que LaLiga tiene abierto al Granada, se mostró "sorprendido" por su anuncio ya que "si lo dice, por qué no se dice del resto" cuando "hay muchos equipos que tienen expedientes abiertos por el protocolo".

El dirigente aclaró que el expediente se abre "por un exceso de minutos en el uso de los vestuarios" y reconoció que nos les ha gustado "que se revele" y que "si se hace, se diga por qué es".

Monterrubio espera que todo lo ocurrido en los últimos días "se cierre aquí" y se dé "carpetazo a este asunto" porque han pasado "bastante" y "ya nada tiene solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios