Granada CF

El Recreativo descenderá el próximo domingo en Castellón

Un ataque del Recreativo en el partido ante el Mérida

Un ataque del Recreativo en el partido ante el Mérida / Photographerssports (Granada)

Como si fuera un sueño recurrente convertido en pesadilla, los aficionados rojiblancos hacen cuentas en las últimas jornadas para ver cuándo se producirá el descenso de los dos principales equipos de la entidad, el primero dirigido por José Ramón Sandoval y el filial entrenado por Germán Crespo.

El dudoso honor de bajar antes le corresponderá, salvo que medie milagro deportivo, al Recreativo Granada, que tras volver a perder el pasado fin de semana dará con sus huesos en la Segunda RFEF el próximo fin de semana.

Cuenta el Recre con 15 puntos en su haber y está a veinte del corte de la permanencia, que ahora marca el Mérida con 35 unidades. Toda vez que quedan siete jornadas por delante, el filial no está matemáticamente descendido puesto que hay 21 puntos en juego y su distancia es de veinte.

Sí que lo estará tras la próxima jornada, puesto que entonces quedarán 18 puntos en juego y todo hace indicar que la renta de los rojiblancos hasta la salvación no bajará.

El motivo, aparte de que el Recreativo no le gana a nadie, es que va a visitar al Castellón, flamante líder de la categoría y gran candidato a subir en un partido que se jugará el domingo a las ocho de la tarde.

Para no bajar en la próxima jornada, el Recreativo tendría que ganar y que no vencieran en sus partidos ni el San Fernando ni el Mérida o el Sanluqueño, que son equipos que se están jugando la salvación.

La segunda premisa es posible, pero parece misión imposible que los de Crespo puedan ganar en el feudo del líder, por lo que el descenso matemático es cuestión de menos de una semana.

Pasado

El Recreativo llega a esta situación tras perder el pasado fin de semana por 0-2 ante el propio Mérida en un partido jugado en la Ciudad Deportiva Granada CF.

Como tantas veces ha ocurrido esta campaña, el filial jugó bien y creó peligro, pero falló ante el gol y se vio condenado por el acierto del equipo rival, que marcó dos goles.

Tras el choque, el técnico Germán Crespo comentó en rueda de prensa lo que todo el mundo sabe, que en el mercado invernal le prometieron reforzar el ataque y no se hizo, y que el equipo tiene muchos problemas arriba.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios